Cocinas modernas

Vitrocerámicas de inducción

placas de inducción de 2019

Hoy en día, la cocina en inducción es la primera elección a la hora de comprar una placa vitrocerámica.

Y es que son muchas las ventajas que te ofrece una buena placa de inducción.

Ventajas de la inducción

La inducción es una tecnología innovadora que ofrece un cocinado rápido, eficiente y seguro.

Se caliente la sartén o el recipiente en cuestión, nunca la superficie y debido a esto, el calor tarda mucho menos en llegar a los alimentos, lo que convierte a una placa de inducción en un método entre un 25 y un 50% más rápido que el cocinado tradicional en una placa vitrocerámica.

Otra gran ventaja destacable es el tema de la seguridad. El calor desaparece de forma rápida si no hay un recipiente adecuado para recepcionarlo. Esto hace que si se apaga y apoyas la mano, no te quemas como cuando haces esta maniobra con una placa vitrocerámica. Por ejemplo, esto hace que cuando se derrama un alimento, no se manche pegándose caliente en la placa, ya que al caer fuera, el calor no se transmite y la limpieza de “restos” en la placa es más rápida y fácil.

las mejores placas de inducción

Las placas de inducción consumen menos energía que las de gas y las vitrocerámicas ya que al transmitirse el calor por electromagnetismo, el consumo es más reducido.

Por qué no comprar una inducción

Solo hay dos motivos para rechazar este tipo de compras: el precio (una placa de inducción es más cara que otro tipo de placas para la cocina) y el uso de recipientes adecuados.

Si no compras los recipientes correctos, el primer día es posible que no puedas cocinar con tu nueva placa ya que lo que tienes ahora en casa es posible que no funcione.

¿Tienes utensilios de cocina en casa aptos para la inducción? ¡Cuéntanos!

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*