Tipos de frigoríficos

Ventajas de los frigoríficos conectados a internet

El diseño importa en las neveras con internet

Banda ancha en la cocina

Hola a todos. Internet ha revolucionado la vida de las personas. En la actualidad, es posible estar conectado hablando con una persona que se encuentre en el otro lado del planeta mientras la estás viendo. La cocina no ha sido esquiva a estos avances de la tecnología. El llamado internet de las cosas es el que ha permitido introducir la banda ancha en los electrodomésticos. Uno de los más útiles son los frigoríficos con internet.

Tener internet en la nevera. Pues vaya chorrada, pensarán algunas personas. Yo les digo que es muy útil. Los frigoríficos con internet tienen muchas utilidades que nos facilitan la vida a los que los tenemos. Os voy a mostrar alguna de estas ventajas a ver si os metéis en la religión de las neveras con internet:

  • Permiten conocer lo que hay en la nevera sin abrirla: No hay nada que siente peor que abrir la nevera para buscar algún alimento, pasarse media hora buscándolo y no encontrarlo. Gracias a los frigoríficos con internet, podremos saber aquellos productos que tenemos dentro con el simple hecho de comprobar un panel táctil que tienen en la puerta.
  • Control de fechas de caducidad: El mal olor de una nevera es uno de sus principales problemas. En muchas ocasiones, esto se produce por la presencia de alimentos caducados en el frigorífico. Gracias a las neveras con internet, podremos saber la fecha de caducidad de los alimentos sin tener que estar rebuscando. La consecuencia será que no nos caducará ningún alimento si no queremos.
  • Recetas con los alimentos de la nevera: Los frigoríficos con conexión a internet mejorarán nuestras expectativas culinarias. Nuestra nevera nos dará consejos sobre las recetas que podemos hacer optimizando los alimentos que tenemos en la nevera.

Recetas online

Los frigoríficos con internet ofrecen muchas posibilidades en lo que a la preparación de recetas de cocina se refiere. Las neveras con conexión a la red podrán ofrecer platos nutritivos en virtud de los alimentos que tenemos en ella y en función de la época del año.

La pantalla táctil ofrece múltiples funcionalidades

El panel de nuestra nevera con internet nos permitirá también buscar las recetas que queramos hacer. Una vez que la hayamos encontrado, nos marcará los alimentos que tenemos en casa y los que no. Gracias a la conexión a internet también será posible meterse en las páginas web de los supermercados y efectuar la compra. Las principales marcas de electrodomésticos se han apuntado a la moda de los frigoríficos con internet para facilitarnos la vida a las personas:

  • Family Hub: Es el frigorífico con internet de la marca de móviles Samsung. Cuenta en la puerta de la nevera con una pantalla de 21,5 pulgadas. Gracias a ella, podremos saber los alimentos que tenemos dentro de la nevera. Esto es posible gracias a que cada vez que cerramos nuestro frigorífico con internet, el mismo hace unas fotografías del interior. A los mismos les podremos asignar la fecha de caducidad. Cuando estemos en el supermercado, mediante una aplicación móvil, podremos decidir lo que comprar con mejor perspectiva. Además, podremos hacer la compra a través de su pantalla táctil.
  • LG Internet Refrigerator: Con un módem de 56 k, cuenta con una pantalla táctil de 15 pulgadas de tamaño. Navegar a través de internet y ver los emails que tenemos serán dos de sus funcionalidades. Gracias a este frigorífico con conexión a internet, podremos descargarnos archivos MP3, ver un DVD, realizarnos una fotografía y ver cualquier programa de televisión que queramos. Además, tiene autonomía para comprar los alimentos que se hayan agotado o esté con la fecha de caducidad cercana.

El caso es que cuando vamos a comprar un frigorífico con internet, tenemos que comparar entre varios modelos. Hay varios criterios que tenemos que tener en cuenta durante el proceso de comparativa:

  • Precio: Probablemente, cuando compras una nevera con conexión a internet, no es el aspecto que tengas más en cuenta. Todos sabemos que las últimas novedades harán que nos tengamos que rascar el bolsillo. El caso es que tendremos que comparar para escoger la opción que mejor se adapte a nuestro bolsillo dentro de su rango de precio. Internet es una buena solución para encontrar neveras con internet a precios razonables.
  • Prestaciones: No es lo mismo que solo te haga fotos de los alimentos que tienes que te haga la compra, te deje escuchar la radio o ver la televisión. En muchas ocasiones, son chorradas que ganan puntos por el por si acaso. Tenemos que calibrar aquella prestación que es más importante para nosotros para encontrar neveras con internet que la tengan.
  • Espacio: Hay neveras de internet de todos los tamaños. Lo que tenemos es que ser conscientes del hueco que tenemos en nuestra nevera. Por mucho que nos guste un frigorífico americano que nos permita ver la televisión mientras cocinamos, si no nos cabe, no nos cabe. Debemos medir bien el hueco e ir a la tienda con las dimensiones bien aprendidas.
  • Diseño: Es probablemente el criterio más importante a la hora de comprar un frigorífico con conexión a internet. Los acabados en acero inoxidable son muy elegantes, pero podemos querer frigoríficos con conexión a internet de distintos colores o decorados con vinilos y las marcas nos tienen que dar la opción para poder tener la última tecnología con el diseño que más nos guste.

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*