Consejos

Cómo usar correctamente el papel de aluminio cuando vayas a cocinar en el horno

Cada alimento requiere de un procedimiento diferente, tanto a la hora de conservarlos, como de cocinarlos en la casa. El horno se ha convertido para muchas familias en el procesador de alimentos más adecuado. A la hora de emplearlo el tipo de envases que utilices en la cocina y cómo lo preparares son determinantes. En este sentido puedes recurrir al papel de aluminio. Este accesorio de cocina te puede servir tanto para conservar los alimentos como para prepararlos en su punto justo de cocción.

Fíjate cómo debes de organizar las recetas de cocina para poder preparar todo tipo de piezas, tanto de carne, como de pescado, al vapor. El papel de aluminio te será de gran ayuda en esta empresa. Descubre cómo puedes asar piezas de verdura, pero también hacer recetas de carne y pescado al horno. El papel de aluminio es un aliado perfecto a la hora de emplear el horno de tu casa.

Opta por el papel de aluminio

  • Envuelve las piezas pequeñas que quieras preparar en el horno. Recuerda hacer unas hendiduras en el papel

Hacer unas patatas asadas, o preparar una guarnición a base de verduras asadas en el horno es muy fácil gracias al papel de aluminio. Sólo tienes que envolver estos alimentos en un trozo de papel de aluminio y hacerles unas hendiduras. Unos agujeritos que hagas con el tenedor en el envoltorio será suficiente para que el vapor de los alimentos pueda salir, y las piezas se hagan en perfecto estado.

  • Si vas a cocinar una pieza grande de carne o pescado lo mejor será que optes por poner papel de aluminio en la parte superior del recipiente

A la hora de preparar piezas más grandes, de carne, o pescado, incluso con una cama de guarnición en un recipiente para el horno lograrás que estos alimentos queden más suaves y jugosos si recubres la parte superior del recipiente con papel de aluminio. Después hazle unos agujeritos con un tenedor al papel para que el vapor pueda salir y verás cómo logras que las recetas se hagan en menos tiempo, y en su punto justo.

 

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*