Sabías que…

Qué es una side by side

neveras -side by side

Qué tienes que saber de estas neveras

 

Hola a todos. La nuevas neveras side by side son lo último en electrodomésticos de cocina. Una nevera side by side es perfecta para almacenar grandes cantidades de alimentos, según la temperatura que requiera.

neveras side by side

Los diferentes tipos de frigoríficos existentes en el mercado encajan a la perfección con diferentes gustos y necesidades que tenemos a la hora de conservar los alimentos.

Pero sabes ¿qué es exactamente una side by side?

Los fabricantes de frigoríficos han tomado la expresión “side by side”  del inglés. La cual al traducirla al pie de la letra al castellano significan “uno al lado del otro”.

Es decir las neveras side by side son los frigoríficos que tienen distribuidas las zonas de refrigeración junto a la zona de congelado. Más concretamente llamamos así a los frigoríficos que tiene un congelador vertical al lado de una nevera. Por su gran tamaño, los relacionamos siempre con los frigoríficos americanos.

Entre los distintos tipos de frigoríficos, el modelo Side by Side es uno de los más eficientes y sin lugar a dudas dan un toque de distinción y elegancia en las cocinas grandes.

¿Cuáles son las ventajas que nos ofrece un frigorífico side by side?

 

Los frigoríficos side by side o frigoríficos americanos, nos ofrecen una serie de ventajas que las otras neveras no tienen.

Gran capacidad de almacenaje.

Son más grandes que los normales. Esta característica es muy útil cuando hay  casa hay más de tres personas o los hábitos de compra requieren gran espacio de almacenaje. La nevera side by side nos permite guardar más cantidad comida en la nevera y en el congelador.

Compartimentos bien diferenciados.

Una puerta es congelador y la otra nevera. La mayoría de frigoríficos tienen poca capacidad en la zona del congelador. Y suelen estar ubicados en la zona inferior lo que resulta a veces incómodo. Ahora puedes almacenar y organizar todos los alimentos congelados de forma fácil ya que el diseño de estas nuevas nevera está especialmente pensado para eso.

Compartimentos extras.

  • La mayoría de las neveras side by side tienen incorporada en la zona de congelador una expendedora de cubitos de hielo y de hielo picado. Esto permite tener hielo sin necesidad de abrir las puertas. Haciendo que la temperatura óptima del frigorífico pueda variar.
  • Otras disponen también en la puerta de la nevera de un surtidor de agua fría filtrada. Al igual que el expendedor de cubitos este compartimento extra va muy bien para no tener que abrir y cerrar todo el rato la nevera, sobre todo en verano.
  • Puerta para bebidas frescas. Muchos frigoríficos side by side tienen una puerta pequeña para conservar allí mejor las bebidas frías.
  • Algunos incorporan vinoteca. Los vinos ya sabes que requieren una temperatura especial para conservarse mejor y poder así apreciar todo su aroma cuando los abras.

Sistemas y equipamiento de última tecnología.

  • La neveras side by side, traen de serie el sistema de refrigeración No Frost. El cual es muy útil para alargar la vida de los alimentos, evitando la aparición de escarcha y humedad que favorece la proliferación de bacterias.
  • Pertenecen a la clase de eficiencia energética A y superior como A++ y A+++. Los más eficientes en cuanto a consumo energético.
  • Entre su equipamiento en zona de refrigeración cuenta con cajones super fríos, donde la temperatura alrededor de los 0 grados hacen que los alimentos conserven su frescura hasta el doble y en algunos modelos hasta el triple de tiempo.
  • Cajones secos que están diseñados para tener una óptima humedad para frutas y verduras.
  • Estantes ajustables. Si los estantes son ajustables podrás ponerlos de la forma que te convenga para tenerlo todo bien puesto y ordenado.

 

¿Son muy típicas?

 

Las características y ventajas que presentan las neveras side by side las están poniendo cada vez más de moda. Nuestro ritmo de vida y la moda hacen que vistamos nuestra cocina con electrodomésticos con la última tecnología y sobre todo que sean elegantes.

La tecnología y la domótica es otro de los aspectos de estas neveras que influye en que cada día se opte más por adquirir una nevera side by side. Una instalación domótica en la nevera inteligente permitirá controlarla desde el móvil.

Pero no todo son ventajas, los frigoríficos también presentas sus contras que hacen que no se instalen en todos los hogares.

¿Cuáles son las desventajas de las neveras side by side?

 

La desventaja principal de los frigoríficos side by side es su gran tamaño.

  • Son neveras con dimensiones especiales.
  • Las dimensiones que necesita no siempre están disponibles. La mayoría de los pisos vienen preparados con unas medidas que solo permiten la instalación de un frigorífico con las medidas estándar.
  • La parte trasera necesita ventilación para rendir mejor. Dan mayor resultado dan la neveras que no van encajonadas o integradas en los armarios de la cocina.
  • Necesitan una toma de agua para poder hacer los cubitos de hielo y surtir agua fría.

Guía de compra de frigoríficos americanos side by side

 

Si este interesado en adquirir una nevera side by side no te olvides de estudiar estos detalles.

  • Controlar el tamaño y dimensiones que tiene.
  • Mirar el consumo en su etiqueta de eficiencia energética
  • La capacidad de variar temperatura y humedad en las distintas zonas
  • Que cuente con iluminación en diferentes puntos
  • Los estantes que sean ajustables
  • Que incorpore extras como el dispensador de agua y hielo.

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*