Electrodomésticos

Una lavadora ¿con internet?

Lavadoras conectadas a internet

Algunos artículos en 2015 ya te avisaban que tu próxima lavadora (y otros tantos electrodomésticos) estaría conectada a Internet. Era una época en la que el Internet de las Cosas (IoT) comenzaba a vivir su esplendor, y -realmente- no había que ser un lince para saber que los objetos conectados invadirían nuestro presente irremediablemente. En 2019, fecha en la que se escribe este artículo, tener una lavadora conectada a internet ya no le sorprende a nadie. Y los que tienen uno de estos modelos disfrutan como locos de todas las ventajas que supone tenerlos en casa.

Los electrodomésticos conectados han sido durante mucho tiempo las estrellas del CES que se celebra anualmente en Las Vegas. Ahora, cuando ya se han generalizado, no sorprenden a nadie presentando una nueva lavadora conectada a Internet. De hecho, es lo que se espera de todas las grandes marcas, que lleven a estas ferias a sus nuevos cachorros conectados.

Qué ventajas presenta para tu ropa

Los electrodomésticos conectados son una gran ventaja para el usuario. Sobre todo porque aumentan el nivel de confort en casa. ¿Hay alguien que de verdad disfrute poniendo la lavadora? Las tareas del hogar representan el tedio más absoluto. Por mucho que en ocasiones hagamos una oda a la autocomplaciencia diciendo que “nos relajan”.

Teniendo el control a distancia de tu lavadora conectada a internet controlas al 100% lo que sucede con ella desde la pantalla del teléfono móvil, o incluso desde una tablet. En el caso de la lavadora los beneficios tienen una doble vertiente: tú como usuario disfrutas de una vida mucho más cómoda, y la ropa queda en las mejores manos posibles. “La aplicación que te dice todo lo que necesitas saber sobra la colada”, cuentan desde Bosch acerca de Home Connect, que es la aplicación con la que se puede manejar una lavadora conectada a internet de esta marca.

Empezamos con las ventajas

  • Si alguna vez has dudado qué programa poner para una colada, eso se ha terminado con este tipo de lavadoras. Utilizan sus sensores y los programas automáticos para saber el tipo de carga que has introducido y elegir el tiempo exacto del programa o la cantidad de agua que necesita para dejar la ropa impecable. Y si quieres hacer algún ajuste sobre su elección, lo haces desde la pantalla del móvil.
  • Puedes poner la lavadora en funcionamiento desde cualquier lugar para encontrar la colada hecha cuando llegues a casa. O bien jugar con las horas del inicio diferido para sacar el máximo provecho a la tarifas planas o de discriminación horaria.
  • Recibes notificaciones personalizadas para avisarte de que ya ha terminado la colada o que es el momento de rellenar los depósitos del detergente y el suavizante.
  • El control remoto también se extiende al servicio técnico oficial de la marca Bosch. Este servicio puede hacer un diagnóstico remoto de la lavadora y determinar a distancia si de verdad es necesario enviar un técnico presencial a tu casa.

¿Qué ventajas crees que te aportaría tener una lavadora conectada a internet en tu casa?

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*