Cocina

Tus postres en buenas manos

Batidoras para tus recetas

Contar con una batidora para repostería es lo ideal para poder elaborar todas aquellas recetas de postres que requieren de un proceso de amasado. Con este tipo de electrodomésticos, las tareas más pesadas para la elaboración de los postres están en buenas manos, ya que las batidoras especiales para repostería son capaces de amasar, batir y mezclar todos los ingredientes que sean necesarios para elaborar nuestros dulces.

batidora reposteria

En el mercado actual hay muchos tipos de batidoras, pero no todas nos ofrecen las mismas prestaciones. Las hay de distintas potencias, tamaños y capacidades. Dependiendo del uso que le vayamos a dar, hay que escoger, entre todos los modelos existentes, la que más se adapte a las necesidades que tengamos en nuestra cocina.

Si eres un fans de la repostería, los dulces, y los panes te aconsejo que optes por una batidora para repostería o batidora amasadora. Puedes escoger entre dos tipos de batidoras para realizar tus recetas caseras de postres y panes.

Tipos de batidoras para repostería

Podemos distinguir dos tipos de batidoras según su forma de amasar.

  1. Las amasadoras planetarias.

Son esos pequeños electrodomésticos a los que se les puede intercambiar los accesorios, pudiendo así realizar mejor las distintas funciones que necesitamos a la hora de elaboras las distintas las recetas de postres.

batidora para reposteria de Bosch

Entre los accesorios más utilizados están:

  • Gancho amasador: permite amasar masas de pan, pasteles, pizzas, croissant y galletas.
  • Paleta mezcladora: es la ideal para mezclar cremas, masas de genovesas y todo tipo de bizcochos de masas ligeras.
  • Batidor de varillas: permite montar claras de huevo, conseguir nata montada, elevar merengues, mayonesas y todo tipo de cremas blandas.

Por lo general, este tipo de amasadoras cuentan con un recipiente extraíble, lo que facilita su uso, y tienen varias velocidades y potencias, por lo que podemos adecuarlos a la masa que estemos preparando.

  1. Las batidoras de brazo.

Las batidoras para repostería de brazos, vienen diseñadas con una estructura robusta de acero inoxidable y unos brazos que funcionan a diferentes velocidades. Con esos brazos o aspas se consigue preparar distintas masas, muy homogéneas y oxigenadas, proporcionando unos acabados perfectos.

La diferencia entre los dos tipos de batidoras radica básicamente en la fuerza del motor y en la capacidad para preparar distintas masas. Una de ellas está más preparada para amasar masas más duras y la otra puede realizar varias funciones con masas más livianas.

Guía para comprar una batidora para repostería

Antes de lanzarte a comprar un electrodoméstico para tu hogar es necesario que sepamos cuales son los elementos importantes para que elijamos bien. En el caso de la batidora para postres esos elementos podemos resumir en cinco puntos.

  • Potencia

Ya sabemos que de la potencia del motor va a depender la capacidad para realizar ciertas funciones con más o menos eficacia. Dependiendo del uso que le vamos a dar, si se va a utilizar para un uso doméstico o para un uso profesional, debemos elegir una u otra potencia.

Para un uso doméstico nos basta con una batidora cuya potencia esté entre los 600 y 1000 vatios.

La capacidad de los distintos modelos para uso doméstico puede suele oscilar entre los 2 y 6 litros. Con una batidora de postres de 6 litros de capacidad se pueden trabajar un máximo de 2 kilos de masa.

  • Control de velocidad

Las distintas velocidades sirven para dar ese toque diferencial a las distintas funciones de la batidora. Si quieres mezclar ingredientes ligeros, una velocidad baja será más que suficiente. Si lo que quieres es batir, amasar o dar cuerpo a la masa, usa una velocidad media. Si lo que persigues es montar nata o hacer una crema, entonces las velocidades altas son las más adecuadas.

  • Accesorios

A mayor número de accesorios más versatilidad tiene la batidora y más funciones podrás realizar, ayudándote así a elaborar más recetas.

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*