Consejos

Trucos para conseguir que la dorada quede en su punto

El horno tiene su secreto. Esto lo saben muy bien los cocineros profesionales. A la hora de preparar diferentes piezas de pescado es importante controlar los tiempos y revisión cómo va la cocción de las diferentes piezas. El horno asegura una comida saludable con todo el sabor de los alimentos. El secreto a la hora de emplearlo está en jugar con las variables de temperatura y tiempo.

Manejar los electrodomésticos requiere de un poco de pericia. Si tienes dudas sobre cómo hacer una dorada al horno verás que las indicaciones de este post te resultan de gran ayuda. Conoce la fórmula para hacerlo siguiendo el siguiente guion. Conseguirás que los platos de tu casa salgan como si estuvieran hechos por un cocinero de estrella Michelín. Estas recomendaciones sobre el uso de los electrodomésticos te puede facilitar mucho las cosas. Es importante controlar las piezas de pescado, y darles vuelta, para que queden jugosas, y en su punto exacto de cocción.

Prepara el pescado en su punto justo para ser consumido

  • Asegúrate de la frescura de la pieza de dorada que vayas a preparar

Para que todos tus comensales puedan celebrar cómo les has preparado el pescado es importante te asegures de que la pieza vas a preparar esté fresca. A la hora de ver cómo hacer una dorada al horno este punto es básico. Así podrás contar con este pescado en su punto óptimo.

  • Recuerda introducir el pescado cuando el horno ya esté caliente

El tiempo de precalentado del horno hará que las piezas de pescado queden más crujientes. A la hora de preparar este tipo de pescados en su punto es una medida excepcional.

  • Pincha el pescado para comprobar que no se está quedando seco

Antes de terminar de hacer el pescado en el horno es bueno que abras la puerta del equipo y lo pinches con un palillo, así comprobarás si ya está hecho. Sácalo a continuación, para evitar que se seque.

  • Dale la vuelta a la pieza a media cocción

Para conseguir que la dorada se haga por igual en los dos costados los cocineros recomiendan darle la vuelta a la pieza a media cocción.

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*