Frigoríficos

Temperatura ideal para tus alimentos

temperatura ideal frigorífico y congelador

¿Sabes cuál es la temperatura ideal para tu frigorífico y para tu congelador? Este dato es muy importante para conservar los alimentos de forma óptima en la nevera. ¡Toma nota!

Conservación de alimentos

El frigorífico es uno de los electrodomésticos que más usamos en la cocina. De hecho, nunca se apaga, funciona de noche y de día, estemos o no en el domicilio y siempre está trabajando para conservar de forma correcta los alimentos que incorporaremos en nuestra dieta durante nuestro día a día.

Pero ¿sabes realmente cómo funciona tu frigorífico? ¿Sabes o puedes configurar la temperatura idónea para que tanto frigorífico como congelador conserven debidamente los alimentos?

Hay neveras que NO permiten esta funcionalidad más allá de una ruleta con 4-5 posiciones, sin saber la temperatura que regulas.

En otros casos, un moderno display te informa de los grados disponibles en cada parte del electrodoméstico.

Ya no solo nos ayudará a tener la comida en mejor estado, sino que nuestra factura energética se verá aliviada gracias a un uso correcto de la electricidad.

temperatura ideal frigorífico

Temperatura recomendada

Algunas de las mejores marcas de electrodomésticos, recomiendan mantener la temperatura del frigorífico en 4ºC mientras que su consejo para el congelador es tenerlo en -18ºC .

Hay un factor importante a tener en cuenta: la cantidad de comida que tengamos en ese momento en el electrodoméstico. Según tengamos la nevera más o menos llena, los alimentos sufrirán una leve diferencia en su estado debido al reparto calorífico. Tambi

En el caso de que hubieses algún corte de luz o dejásemos la puerta abierta, al romperse la cadena de frío es posible que surjan microbios. Digamos que por seguridad, es mejor evitar contratiempos no superando los 4ºC en frigorífico ni los 0ºC en el congelador.

Para evitar estos cambios de temperatura, siempre se recomienda no abrir demasiado, en exceso, la puerta y no meter los alimentos a alta temperatura para evitar contrastes que rompan la estabilidad de la temperatura.

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*