Valoraciones

¿Qué te parece Whirpool?

Opiniones sobre lavadoras Whirpool

Analizamos toda la información sobre sus lavadoras y sacamos conclusiones con la información de la que disponemos.

¿Cuánto duran los electrodomésticos? Hay quien dice que unos 10 años, aunque a nosotros no nos parece un dato muy acertado. ¿Quién no ha tenido sus electrodomésticos funcionando más tiempo? De hecho, hay algunas marcas que pueden presumir de tener una vida útil bastante alargada: hasta 17 años de media puede durar una lavadora Miele, mientras que otras marcas, Bluesky puede ser un ejemplo, apenas contabilizan una media de seis años. El caso es que, por las razones que sean, Whirpool vive entre contrastes: es una de las marcas que más ventas registra en España, pero luego la satisfacción de sus clientes no termina de apreciarse.

Y es que llama la atención que una de las marca líderes en segmento de los electrodoméstico no aparezca ni una sola vez en la última encuesta de fiabilidad de los electrodomésticos, publicada por la OCU. Los buenos resultados están casi monopolizados por Miele, Siemens, Bosch, NEFF, Balay, LG o Zanussi. Ni rastro de Whirpool

Opiniones para todos los gustos

Recoger opiniones online sobre electrodomésticos es un deporte arriesgado. Si en la vida real no todas las opiniones son potables, en la red la cosa se complica mucho. Las opiniones interesadas o los comentarios maliciosos de la competencia sobre sus rivales (una práctica muy extendida, por ejemplo, en los portales de reservas hoteleras o gastronómicas) ponen las cosas muy complicadas. Por eso, si lo que necesitas es una opinión sobre una lavadora Whirpool, lo mejor que puedes hacer es beber de las fuentes más potables que puedas encontrar. La OCU es una de ellas, claro.

Hemos buceado en busca de opiniones sobre las lavadoras de esta marca concreta, y hay varias conclusiones que se pueden secar al respecto. Importante: NO son nuestras opiniones, ni lo que dicen los usuarios en la red tienen que mostrar situaciones 100% reales, pero los comentarios están online, cualquiera los puede leer, y esto es lo que reflejan:

  • Pocos usuarios discuten el diseño de las lavadoras Whirpool, aunque destacan (siempre desde el prisma de unos ojos inexpertos) que algunos materiales nos les parecen del todo fiables.
  • El servicio técnico es, con diferencia, lo más criticado. Los usuarios que han necesitado su ayuda se acusan de los altos costes y de los tiempos de espera para ver solucionados sus problemas.
  • Por supuesto, hay clientes satisfechos con Whirpool. Muchos destacan los “interesantes acabados” de sus lavadoras y la buena relación entre calidad y el precio.

¿Qué puedes decir sobre Whirpool?

Las manos que escriben estas líneas no tienen una lavadora Whirpool en casa. Por lo tanto, las opiniones sobre ellas las tienen que dejar aquellos que sí han vivido la experiencia. A priori, observando y escudriñando bien lo que puede ofrecer la marca, nos parece, al menos, una opción a tener en cuenta. Veamos algunos aspectos que pueden contrarrestar los puntos débiles plasmados anteriormente.

La reparación y disponibilidad de piezas en poco tiempo es una de las quejas más extendidas. Pero habría que ver exactamente cuál es el problema que tuvieron los usuarios y conocer también la versión de la marca antes de decir que Whirpool no tiene un buen servicio de atención al cliente. Como sucede con todos los electrodomésticos, si compras una de sus lavadoras la tendrás cubierta por su periodo de garantía legal de 24 meses en los que todos los gastos “de reparación, con respecto a material, mano de obra y desplazamiento” correrán a cargo de la marca. Pero claro, antes de ‘rajar’ de cualquier marca hay que tener en cuenta qué NO entra en la garantía. Si has roto tu lavadora dentro de ese periodo porque la has usado de ponchera durante una fiesta salvaje, pues la marca te dirá -con razón- que no se puede ocupar de tu problema.

Si que es cierto que la forma de contactar ONLINE con Whirpool no nos parece la más efectiva. Nos parece confusa, y el mecanismo de formularios online para clientes que tienen un problema con su electrodoméstico no parece el más oportuno. Eso sí, tienen un teléfono a tu disposición, aunque es una línea 902.

Algunos detalles técnicos sobre lavadoras Whirpool:

  • Esta lavadora obtuvo en el año 2015 un premio de rango internacional por su diseño. Así que los consumidores que destacan estas lavadoras por su interesante presentación no andan tan desencaminados.
  • Una cosa importante a la hora de elegir una marca es la disposición de electrodomésticos eficientes en el elenco. Como era de esperar, porque todas las marcas las tienen ya, no es complicado encontrar una lavadora Whirpool A++ o A+++.
  • El aclarado de estas lavadoras no termina de convencer a los expertos en la materia. Incluso en los modelos de mayor rango de precio.
  • Por el contrario, las lavadoras Whirpool destacan por su reducido consumo de agua y la alta eficacia del centrifugado. Esto no son opiniones de usuario vertidas en la red, son resultados de análisis independientes.

Si tienes cualquier cosa que contar sobre la experiencia de uso de una lavadora Whirpool no dudes en hacerlo a través de los comentarios.

 

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*