Electrodomésticos

¿Qué tal es la marca Balay en hornos?

Opiniones sobre hornos Balay

Hace tiempo que Balay, como otras muchas marcas, saben que los amantes de la buena cocina quieren tener un horno de calidad a su lado. Puede que no se utilice tanto como las placas de cocina, pero cuando se dispone de un modelo versátil, con funciones variadas y, sobre todo, de los que ponen las cosas fáciles a la hora de limpiar, en la cocina todo se ve de otra manera. Que las opiniones de los hornos Balay se centren muchas veces en el diseño que tienen, no es una casualidad. La marca buscó hace un tiempo dar un giro al catálogo que tenía, ofreciendo modelos que se combinan muy bien en la cocina y que, en algunos casos, se limpian y cocinan prácticamente solos.

¿Qué se puede decir del diseño?

“Diseño espectacular” o “Muy elegante” son solo algunos calificativos que reciben los hornos Balay en las opiniones de su web. Ciertamente, la apariencia física de los electrodomésticos ha pasado a ocupar un papel determinante en el diseño de esta estancia, donde cada vez se pasan más horas. Los hornos de la marca zaragozana se presentan en dos series: Cristal y Acero. Los primeros de ellos, es posible elegirlos en acabado blanco, negro o gris. Todo ello dependiendo del estilo de cocina que busque cada uno.

La Serie Cristal es una respuesta a los gustos más actuales del consumidor. No lo digo yo, lo dicen las búsquedas de Google. “Cocina de cristal” y sus derivados son búsquedas cada vez más recurrentes. A nadie se le escapa que este material es mucho más elegante y, sobre todo, muy sencillo de limpiar. Apenas es necesario un paño con limpiacristales para el exterior.

La Serie Acero, por su parte, responde a las necesidades de equipar una cocina con un clásico más atemporal. Por mucho que el Cristal se lleve los elogios, este material también consigue un elegante acabado.

Principales funciones destacadas

“Muy sencillo de utilizar” o diferentes valoraciones en las que se incluuye la palabra “práctico” también forman parte de las opiniones sobre hornos Balay que realizan aquellos que ya cocinan con uno. Si en el apartado anterior, estos adjetivos no suponían una sorpresa, tampoco lo son ahora.

¿Por qué? Porque Balay (como todas las marcas de electrodomésticos) sabe que ahora los electrodomésticos tienen que hacer más fácil la vida de la gente. Siempre con prisas, lo queremos todo más sencillo y rápido. Supongo que por eso equipan sus hornos con elementos como el Control Deslizante, que se maneja con un solo dedo como si del móvil estuvieramos hablando. Seleccionas el tipo de calentamiento y prácticamente todo lo demás lo elige el horno.

Y cuando hablo de cocinar prácticamente solos, hablo de los modelos que vienen equipados con la función Auto Chef. Es perfecta para los ritmos de vida vertiginosos, o los perezosos a la hora de prepararse la comida. Es un programa de recetas automáticas, en el que seleccionas la que quieres, metes el peso de los alimentos y se pone a funcionar solo. Eso sí, en función del modelo escogido hay más o menos recetas disponibles.

Modelos recomendados

Aunque te pueda nombrar decenas de hornos, lo que te recomiendo es leas las opiniones sobre hornos Balay antes de elegir uno. Y hacer lo mismo siempre que necesites cualquier electrodoméstico. Cada uno se ajusta a unas necesidades concretas, tanto económicas como funcionales.

Por ejemplo, el modelo 3HB5888A0 corresponde a la versión gris de los hornos Serie Cristal con control deslizante. Su precio de referencia parte de los 740€ (según catálogo de la marca), y viene equipado con prácticamente todo el elenco de funciones y prestaciones:

  • Se limpia solo gracias a la pirólisis. Y encima también tiene asistente Aqualisis, para esos momentos en los que no se necesita una limpieza en profundidad.
  • Tiene 12 funciones, entre las que llama la atención el Turbo grill.
  • Lleva Termosonda, un accesorio perfecto para dejar los asados en el punto adecuado de la carne.
  • Y no me dejo las bandejas Dúo, que son un invento muy práctico. Son dos bandejas pequeñas que juntas forman una grande. Así puedes preparar a la vez dos platos distintos, o iguales pero con algún ingrediente diferente. O simplemente menos comida. Algo muy práctico.

Por su parte, el 3HB4841X1 es uno de esos hornos que siendo de acero demuestran que este material nunca pasará de moda. El sistema de control es algo diferente (tiene dos ruletas para hacer la selección del tiempo o el tipo de calentamiento) pero viene con 10 recetas automáticas o los mismos métodos de limpieza que el anterior. Es un multifución con 7 tipos de calentamiento de clase energética A con un precio recomendado de partida algo inferior (575€), lo que demuestra que los hornos también se adaptan a sus dueños. Y es que, probablemente, este último es un modelo mucho más ajustado para una persona que no hace un uso muy intensivo del horno.

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*