Horno

¿Cómo sustituir el papel vegetal del horno?

¿Alguna vez te ha pasado que has querido hacer unas galletas en casa y no tenías papel vegetal para ello? En este post tienes algunas alternativas para evitar que los alimentos se peguen en la bandeja de tu horno, sin necesidad de emplear este tipo de papel. Un poco de imaginación, y echar mano de los remedios caseros es todo lo que necesitas.

Recuerda contar siempre con un horno de calidad ¿quieres alguna recomendación? Aquí te dejamos algunos de nuestros hornos favoritos.

Alternativas al papel vegetal a la hora de utilizar la bandeja de tu horno

  • Emplea un poco de mantequilla para evitar que los alimentos se pequen a la bandeja

Preparar unas galletas para los más pequeños de la casa, o gratinar unas berenjenas sin necesidad de emplear papel vegetal para ello es posible. Muchas familias tienen sus propios remedios caseros. Untar de mantequilla la bandeja del horno es uno de ellos. Puedes coger una pizca de mantequilla y pasarla por toda la bandeja para evitar que los alimentos se adhieran a la bandeja. De este modo evitarás que las comidas queden pegadas a su superficie.

  • Humedece la bandeja con un chorrito de aceite de oliva virgen extra

Otro de los productos que puedes emplear para lograr que los alimentos no se peguen mientras se cuecen en el horno de tu cocina es el empleo del aceite de oliva virgen extra. Puedes salpicar la bandeja del horno un poco con este aceite la bandeja, debes de asegurarte que se reparte de manera homogénea por toda la bandeja. De esta manera evitarás que los alimentos se puedan quedar pegados al equipo.

  • Utiliza un recipiente antiadherente y resistente a las altas temperaturas del horno

Otra manera de prescindir del papel vegetal es el empleo de un recipiente apto para el horno y que sea antiadherente. De esta manera puedes cocer los alimentos con éxito, con el mínimo esfuerzo. Son muchas las familias que están recurriendo a este tipo de soluciones para que las recetas de cocina se puedan hacer en el punto de cocción exacto, y con menos esfuerzo. Se trata de una solución apta a la hora de organizar las comidas en el horno de tu vivienda, y conseguir que se preparen en las mejores condiciones.

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*