Funciones y marcas

Sistemas antiescarcha

Combi no frost

Diferencias entre no frost y el resto

La nevera es el electrodoméstico más importante dentro de cualquier cocina. Ayuda a que los alimentos duren más y puedan ser consumidos en un periodo de tiempo mayor. La formación de escarcha es uno de los principales problemas de los frigoríficos. Las neveras combi no frost solucionarán este problema que puede modificar la textura y el sabor de algunos alimentos.

La tecnología no frost se caracteriza porque un combi con ella tiene un motor que enfría el congelador y un ventilador que hace un reparto homogéneo del aire. La consecuencia directa es que no se generará escarcha. La razón es que la humedad no se condensará. El contraste con los combi frost o de frío directo es que en estos la tecnología utilizada es a través de una placa que genera frío en el congelador y otra en la nevera. Esto hace que se generen temperaturas distintas en cada uno de los dos sitios.

No frost abierto

Los frigoríficos combi no frost están recomendados para zonas geográficas en las que la temperaturas y los índices de humedad son más elevados que la media. Esto en España pasa en el norte y en la zona de levante. La corriente de aire es totalmente purificado y seco. Hay determinados aspectos que se deben mirar a la hora de comprar un frigorífico combi no frost:

  • Precio: La compra de una nevera combi no frost es solo uno de los aspectos que se debe abordar a la hora de amueblar una cocina. Se deben comprar también el resto de electrodomésticos. La comparativa entre los distintos frigoríficos combi no frost debe ser exhaustiva para tomar la mejor decisión posible.
  • Medidas: No todas las cocinas tienen el mismo hueco para colocar la nevera. Se debe medir el alto, el ancho y el largo del hueco que hay en la nevera para conocer el modelo de frigorífico combi no frost que puede caber. Las medidas deben ser apuntadas en un papel para no tener sorpresas por equivocaciones.
  • Capacidad: Es un criterio que va muy unido a las medidas. Cuanto más grande sea la nevera combi no frost, más capacidad tendrá para meter alimentos. Las familias que tengan más miembros necesitarán una nevera combi no frost más grande.  
  • Diseño: El frigorífico combi no frost debe ir en consonancia con el resto de electrodomésticos y muebles de la cocina. Tanto el color como el acabado deben ser armónicos con todo lo que tengan alrededor. También se pueden colocar vinilos para neveras en la puerta del combi no frost.
  • Eficiencia energética: La preocupación por el medio ambiente debe estar presente también durante la compra de una nevera combi no frost. Se debe mirar la etiqueta de eficiencia energética para conocer el modelo que gastará menos y, por lo tanto, contaminará menos. La etiqueta de eficiencia energética tendrá unos valores de la A (los frigoríficos combi no frost más eficientes) a la G (los menos eficientes).
  • Tecnología: Los combis no frost son neveras susceptibles de llevar tecnología. La domótica se ha incluido en los últimos modelos. La principal característica de los combi no frost domóticos es que cuentan con un panel táctil en la puerta en el que se reciben todas las notificaciones. Porque las neveras con domótica tienen muchas funciones adicionales. La primera de ellas es que ayudará a controlar las fechas de caducidad de los alimentos que se tengan en el frigorífico combi no frost. Cuando el yogurt, el jamón o la sobrasada estén cerca de caducarse, la nevera dará un aviso. Para aquellas personas que no se apañan con la cocina, algunos frigoríficos darán recetas de cocina con los alimentos que hay dentro de ellos. El ocio también quedará cubierto por los combi no frost con domótica ya que permitirán ver la televisión, escuchar la radio o compartir contenidos en la redes sociales desde su panel táctil que también avisará de las posibles averías que tenga la nevera.

Las ventajas de no tener escarcha

La principal característica de las neveras no frost es que no generan escarcha. Esto puede generan numerosas ventajas en el día a día de cualquier familia:

  • Limpieza: La limpieza de un frigorífico combi no frost será mucho mejor. Por supuesto, se tendrá que limpiar la nevera. El momento más adecuado para hacerlo será aquel en el que se tengan menos alimentos en la nevera como puede ser el previo a la compra mensual. Lo que se tendrá que hacer es comenzar por tirar todos los alimentos que estén en mal estado o caducados. Una vez que se haya hecho eso, se pasará un trapo húmedo por todas las bandejas y cajones para eliminar los posibles restos de suciedad.
  • Organización: Al tener una temperatura constante en toda la nevera, la organización no tendrá que tener presente la ubicación de los alimentos por temperatura. Lo mejor será que se organizan los alimentos según su tipo. Se tendrá que colocar cada tipo de alimento en un estante de la nevera combi no frost. La fecha de caducidad tiene que ser un criterio de organización. Se tendrán que colocar los alimentos que caduquen antes lo más cercano posible a la puerta para poder consumirlos antes.

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*