Tipos de frigoríficos

Qué es el sistema no Frost

frigorifico americano

Adiós a la escarcha

Hola todos. Las neveras no Frost utilizan un sistema de refrigeración que impide que la escarcha aparezca en el interior del frigorífico, facilitando así la tarea de cuidar la nevera.

frigorifico no frost

Cuando hablamos de un frigorífico No Frost estamos refiriéndonos a aquellos modelos que no producen escarcha ni hielo en su proceso de refrigeración. La consecuencia directa de este sistema es que no es necesaria la descongelación manual del aparato para su mantenimiento y limpieza.

El frigorífico No Frost cuenta con un dispositivo de evaporación y ventilación que elimina la humedad producidas por los alimentos y por el abrir y cerrar de la puerta.

Los frigoríficos equipados con esta tecnología, no Frost, alejan el tradicional condensador de la parte trasera ubicándolo en las paredes laterales, de arriba abajo, modificando por completo el circuito de frío.

Las ventajas de un frigorífico no Frost

  • La ventaja más directa es que facilita la limpieza.
  • Al no haber exceso de humedad en el interior del frigorífico, no se forma ni escarcha ni hielo en las paredes.
  • Retrasa la aparición de moho o malos olores.
  • Los alimentos se conservan mejor, aunque hay que tenerlos siempre envasados para que no se resequen.
  • Permiten aprovechar mejor la capacidad útil de almacenamiento.
  • Mantienen mejor la temperatura interior respecto a la que hay en el exterior.
  • Las neveras no Frost consiguen menos temperatura y la reparten de forma más homogénea por todo el interior de la zona de refrigeración.

Tipos de neveras no frost

En la actualidad el sistema de refrigeración no frots lo puedes encontrar en los cuatro los tipos de frigoríficos:

  1. Frigoríficos de una puerta. Como el frigorífico 1 puerta KSV36AI4P de la prestigiosa marca de electrodomésticos Bosch.
  2. Neveras Combi no Frost. Si buscas un frigorífico combi te recomiendo que le eches un vistazo al Frigorífico combinado con Puertas cristal negro modelo 3KF6997BI de la marca Balay, que se caracteriza por tener electrodomésticos de calidad a precios ajustados.
  3. Frigoríficos dos puertas. Otro tipo de neveras no Frost son los dos puertas. Aquí te dejo un electrodoméstico muy apropiado para tu hogar: Frigorífico de 2 puertas de la marca de electrodomésticos LG, modelo GTF925PZPZD con sistema de Total No Frost.
  4. Frigorífico americano. También los grandes colosos del frio utilizan la tecnología de refrigeración sin escarcha. Uno de los mejores de su categoría es el Frigorífico americano No Frost KAD90VI30 de Bosch, con puertas acero inoxidable con revestimiento antihuellas y dispensador de cubitos de hielo.

¿Tengo que descongelar?

Con el sistema no Frost no es necesario descongelar, pero eso no significa que no tengamos que limpiar las neveras no Frost. El frigorífico requiere de una limpieza especial ya que allí almacenamos nuestros alimentos para su óptima conservación para luego ser ingeridos por la familia. Por eso es fundamental realizar periódicamente una limpieza de la nevera.

¿Cómo realizar la limpieza de una nevera no Frost?

La gran diferencia con las neveras tradicionales es que estas no hacen escarcha por lo que el proceso de descongelación podemos soltárnoslo a la hora de limpiar pero el resto de pasos de limpieza de un frigorífico son los mismos.

Toma nota de los pasos que hay que realizar para que los puedas poner en práctica en tu próxima limpieza de la nevera.

  1. Desenchufa el frigorífico.
  2. Saca todos los alimentos.
  3. Extrae todos los cajones y baldas.
  4. Pasa un paño humedecido en agua templada con jabón (vale el jabón anti grasa que usamos para lavar los platos de forma manual).
  5. Limpia bien todos los rincones de los cajones y baldas, una vez limpias y secas vuelve a colocarlas en su sitio habitual.
  6. Aprovecha para tirar alimentos caducados, o que llevan demasiado tiempo en la nevera.
  7. Enchufa la nevera y déjala cerrada hasta que vuelva a coger la temperatura optima, la cual es 4 grados centígrados.

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*