Electrodomésticos Frigoríficos

Para qué sirve un frigorífico con Wifi

Frigoríficos con wifi

En 2012, cuando los primeros frigoríficos con wifi comenzaron a sacar la cabeza, a más de uno la idea le pareció rocambolesca. Este artículo se escribe en 2019, y solo 7 años antes había columnistas y expertos que se preguntaban en verdadero sentido de tener este tipo de frigoríficos en casa. ¿Por qué no tener un modelo al que le puedas incoporar una tablet si es necesario? Bien, transcurridos esos 7 años, a nadie se le escapa ya que fueron una gran idea. Siemens, LG, Samung, Bosch o Candy vieron la jugada y apostaron por ellos. Y no les ha salido mal.

No les ha salido del todo mal porque ahora lo quieres manejar todo desde la pantalla del teléfono móvil. Sí, no mires a otro lado pensando que no te hablo a ti, porque también estas encantadx. Es más, con el paso de estos siete años los frigoríficos con wifi han experimentado importante avances, en vez de quedarse estancados, que es lo que sucede con la tecnología que nadie quiere. Que se olvidan de ella y se cae en el cajón de los recuerdos.

Smart ThinQ de LG, Home Connect de Siemens o Bosch… los frigoríficos no solo se conectan a la red wifi de tu casa, también se puede manejar hasta el último de los detalles de forma remota gracias a este tipo de aplicaciones propias. ¿Se desajusta la temperatura del interior? Un toque en la pantalla del móvil y todo resuelto. La mayoría de ellos, al menos las marcas punteras, equipan este tipo de frigoríficos con cámaras en el interior, lo cual dota de todavía más coherencia su existencia. Mientras estás comprando en el supermercado, puedes ver lo que necesitas en tiempo real.

Qué te aporta

Lo que te aporta es algo que, normalmente, no se mide con dinero, pero que tiene una gran influencia en tu vida diaria: tranquilidad. Y confort. ¿Acaso no es todo mucho mejor cuando gozas de una vida confortable? A bote pronto pensarás que no es más que un aparato más conectado al wifi, que las cámaras están muy bien para comprobar que el cartón de leche no tiene vida propia y se cambia de sitio, y que la carne todavía en estado de comersela. Pero se puede ir más allá. Por ejemplo, con Home Connect de Siemens puedes decirle a la app lo que tienes dentro de la nevera y crear recetas con esos ingredientes.

Tener el frigorifico conectado a la red wifi de tu casa también tiene otras ventajas, que reseñan desde el blog de Siemens. Las notificaciones, son una buena fuente de información para evitar ciertos problemas. “Imagínate que se va la luz en tu comunidad o hay una bajada de tensión. Ahora, tu nevera con conexión a Internet te permite estar informado en todo momento”, aseguran.

El control remoto también te permité activar funciones especiales de la nevera como “súper” refrigeración, especialmente útil cuando necesitas bebidas frías en épocas de calor. Y una quinta ventaja que solo la apreciarás cuando tengas alguna avería en el frigorifico: gracias al control remoto los técnicos de Siemens pueden ver a distancia qué le ocurre al electrodoméstico y hacer un diagnóstico sin tener que realizar el desplazamiento.

Modelos que existen

Estos dos son los frigoríficos Siemens con Home Connect que puedes encontrar ahora mismo en su catálogo. En cuanto los veas sabrá que merece la pena tener uno:

  • El Siemens KA92DHB31 es un modelo americano de categoría A++ en el que nunca tendrás problemas de espacio para meter comida por doquier. Como es No frost, el tema de la escarcha ya te dará exactamente igual, porque no la vas a volver a ver. Como buen americano que es cuenta con dispensador de hielo, cajón de 0º grados para la carne e iluminación LED para hacerlo todavía más eficiente.
  • El combi de Siemens KG56NHX3P y su puerta negra de acero inoxidable te dejará enamorado. En serio, es precioso. Más asequible que su amigo el americano, por supuesto, pero con espacio suficiente para un hogar estandar. Cuenta también con cajón de 0ºC, que duplica la vida de algunos alimentos frescos, cámaras interiores para tenerlo todo bien vigilado y lo puedes instalar incluso pegado a la pared, sin problema de restricciones.

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*