Hogar Lavadoras Marcas Marcas y diseño

¿Es Siemens una buena marca?

Opiniones lavadoras Siemens

Yo lo tengo muy claro: si me tuviera que fiar de una marca de electrodomésticos, siempre lo haría de una de referencia. No es una cuestión de clasisimo: simplemente pueden ofrecer innovaciones, servicios y funciones que no están a la altura de las marcas blancas. Siemens es un ejemplo perfecto de ello.

No hace falta ser un experto de primera línea para saber que los electrodomésticos Siemens son una grandísima elección de compra. Estamos ante una marca de referencia mundial, que vende en prácticamente todos los rincones del mundo, y que presume (porque puede) de sus innovaciones tecnológicas aplicadas al ámbito doméstico. Solo con leer las opiniones sobre lavadoras Siemens te puedes hacer una idea de lo que tienes delante: “fabulosa” o “maravilla” son algunos de los calificativos que arrastra esta marca.

¿En qué destacan sus productos?

Pero hay mucho más lavadoras en el catálogo de Siemens. Todos sus electrodomésticos comparten un par de cosas que a mi particularmente me conquistan ya de primeras:

  • La estética: Siemens fabrica electrodomésticos TOP. Es decir, no estás ante la típica marca que hace aparatos de línea blanca básica para cumplir con los mínimos. Algunos de sus frigoríficos presumen de un exclusivo acabado en negro de acero inoxidable (que ellos llaman Black Inox), y en prácticamente todas las gamas encuentras modelos de cristal (normalmente negro o blanco) para dar un toque especial a la cocina.
  • Electrodomésticos conectados: soy un amante del móvil y todo lo que se pueda gestionar desde la pantalla de mi Pocophone F1 me parece una maravilla. Con la aplicación de Home Connect se pueden manejar desde el móvil los hornos, placas, cafeteras, campanas, lavadoras, secadoras, lavavajillas y frigoríficos Siemens. Y los exprimidores todavía no porque no tienen, pero al tiempo. Y es que el futuro de la cocina también pasa inexorablemente por controlar todo desde un dispositivo móvil. Les llaman los electrodomésticos del futuro, pero son los del presente.

Además, de estética, innovaciones tecnológicas y electrodomésticos inteligentes, otro de los puntos fuertes de Siemens es la integración. En la cocina cada vez se pasa más tiempo. Es un centro neuralgico donde preparar la comida, comer, o incluso donde hacer actividades en familia. Y cada vez está más integrada en el resto de la casa (cocinas abiertas), o se diseña en la línea del resto de la decoración. Por eso, los electrodomésticos integrables cobran una nueva dimensión. No solo los tradicionales que se enconden detrás de una puerta, sino los que pueden instalarse en alto. Los hornos, los microondas o incluso los lavavajillas Siemens con puerta deslizante se pueden integrar en alto para crear ambientes únicos. Sin olvidar una ventaja funcional muy importante de un electrodoméstico en alto: todo lo que esté a la altura de las manos-ojos, es mucho más cómodo de utilizar.

¿Cómo son sus lavadoras?

Si buscas opiniones sobre las lavadoras Siemens poca cosa mala vas a encontrar. Aunque seguro que algún consumidor desilusionado tendrán. No obstante, fuera de su web es posible encontrar algún comparador de electrodomésticos en el que se puede leer textualmente “no hay quejas”.

Ya hemos rematado el apartado anterior destacando la integración, es de recibo decir que las lavadoras Siemens integrables vienen equipadas con el sistema Cardan para nivelar fácilmente la altura de las patas traseras desde el frontal (cuando tengas la lavadora integrada en un mueble lo agradecerás) y además algunos modelos proyectan la información del display en el suelo para que no pierdas ningún dato por el camino.

Tal y como ya te he contado, manejar la lavadora desde el móvil es otro nivel de comodidad. Se puede visualizar el estado del programa en todo momento y ponerla en marcha desde cualquier lugar. Al aspecto de la conectividad se unen otro más terrenales, como que gracias a la tecnología sensoFresh se pueden eliminar los olores de prendas no lavables, e incluso lavar aquellas que hasta hoy no podías lavar a más de 30ºC.

Siemens equipa en sus lavadoras el motor iQdrive que promete reducir la “sonoridad” mientras está funcionando. ¿Y esto es cierto? Pues según las opiniones que hemos podido cotejar, los usuarios confirmar que es “muy silenciosa”. También incluye en la batería de ventajas la función varioSpeed, que es capaz de reducir el tiempo de lavado hasta un 65%. “Lava de maravilla con muy poco detergente y con programas bastante cortos”, dice la review de otro cliente. Así que misión cumplida para Siemens, ¿no?

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*