Cocina

Sácale partido a tu licuadora

Zumos por colores

Tenemos que empezar a cuidarnos y prepararnos para la llegada de la primavera. Los zumos y batidos naturales preparados en casa es una de las mejores formas de tomar vitaminas y nutrientes para llevar una dieta saludable. Es una excelente opción y muy divertida de cuidarnos. Ahora que todavía sentimos los rigores invernales hay sacar nuestra licuadora del armario y prepararnos un zumo con distintas frutas, yo te aconsejo que mezcles frutas utilizando el criterio de su color. Lo único que necesitamos para preparar deliciosos zumos es una buena licuadora.

La licuadora es el pequeño electrodoméstico que consigue separar el jugo de la pulpa de las fruta y de algunas hortalizas como la zanahoria. La pulpa quedaría guardada en un depósito aparte y con ella tienes dos opciones: tirarla o aprovecharla. En mi caso opto por comerla, ya que es un concentrado de fibra muy aconsejable para el buen tránsito intestinal. Los zumos es la forma preferida de tomar fruta de los niños.

Alguno de los beneficios de la fruta y hortalizas de color naranja como la zanahoria:

  • Ayudan a que la piel coja mejor el bronceado.
  • Previene la aparición del cáncer.
  • Combaten el estreñimiento.
  • Son diuréticas y antioxidantes.
  • Son vigorizantes.
  • Previenen catarros y agudizan la visión.

Mi licuadora de Ufesa LC5000 Activa separa el jugo por centrifugación y me permite lavar los accesorios en el lavavajillas y aquí os dejo algunas de las recetas de zumos que más hago:

  • Zumo vigorizante:

Lo hago mezclando dos zanahorias, con una naranja, un trocito de jengibre y si eres de las que te gusta decorar el vaso espolvorea con un poco de cacao negro.

  • Zumo diurético:

Para ello utilizo tres rodajas de piña, medio limón y un mango.

  • Zumo relajante:

Utilizo varias fresas, un pomelo rojo y una ciruela roja.

  • Zumo para evitar infecciones:

Licuo todo los frutos rojos que están a mi alcance como arándanos, frambuesas y fresas

  • Zumo para bajar peso:

También puedes hacer zumos con remolacha dulce, zanahoria y pera.

  • Zumos verdes

A base de manzanas, pera y apio con unas gotas de limón.

Batidos vitamínicos.

Primero vamos con la diferencia entre zumo y batidos. El zumo se obtiene separando el jugo de la pulpa. El batido se consigue mezclando el jugo y la pulpa con otros ingredientes como helado, leche o nata.

Para elaborar los batidos requerimos de una batidora o batidora de vaso con cuchillas potentes. La textura del batido es muy diferente al zumo, mucho más espesa y se aprovechan mejor todas las frutas, verduras y hortalizas.

La batidora de vaso tritura todos los ingredientes de manera que sale una sopa de ligera y donde todos los ingredientes están mezclados de manera uniforme. Yo he descubierto la batidora SilentMixx de Bosch que puedes utilizar para picar, mezclar y batir todo los ingredientes de muchísimas recetas de manera rápida y muy silenciosa. Las cuchillas desmontables te facilitan la limpieza y son tan fuertes que puedes picar hasta hielo, para hacer otro tipo de bebidas como son los sorbetes.

Algunos de los batidos de más éxito en casa:

  • Batido de plátano y leche de cabra.

La mezcla de fruta y proteína lo hacen muy recomendable para los desayunos.

  • Batido de cereza, fresa y manzana con una bola de helado de fresa.

Muy nutritivo para las meriendas, sobre todos de niños y de personas mayores

  • Batido de pepino y yogur.

Para bajar de peso, sustituyendo la cena por un gran bol de este batido tan refrescante y bajo en calorías pronto estarás preparada para empezar el veranito.

Ponte en forma con frutas, verduras y hortalizas utilizando los electrodomésticos que elaboran los mejores zumos o batidos, lo que más te apetezca en cada ocasión.

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*