Sin categoría

¿Sabes qué lavadoras económicas son las que funcionan peor?

Fundamentalmente, la lavadora es una máquina que sirve para lavar la ropa ahorrando esfuerzo, tiempo y agua. Actualmente, las lavadoras tienen mecanismos de centrifugado con los que la ropa expulsa parte del agua acumulada durante el proceso de lavado, así como diferentes programas de velocidades y temperaturas dependiendo del tejido de la ropa. Comprar una lavadora económica que cumpla básicamente con las funciones esenciales es la opción por la que la mayoría de las personas se deciden.

Dentro del mundo de los electrodomésticos baratos, en este caso las lavadoras, existen muchas marcas de los principales fabricantes y otras conocidas como marcas blancas. Puedes encontrar un sinfín de modelos en diferentes establecimientos, tanto locales como en tiendas nacionales especializadas, grandes superficies o hipermercados.

A la hora de elegir un nuevo electrodoméstico de gama blanca debes tener en cuenta varios factores:

  • Cantidad de ropa que se va a lavar, cantidad de personas y el tiempo que dispones para ello. Mientras más capacidad de carga tenga tu futura lavadora mucho mejor.
  • La velocidad del centrifugado: cuantas más revoluciones por minuto tenga menos humedad dejará en la ropa.
  • Funciones de la lavadora, básicas y extras, como son la programación automática o pantalla digital incorporada.
  • La etiqueta energética es la forma más fácil, concreta y visual para comprar, en este caso, la lavadora que se adapte más a nuestras necesidades y te permite diferenciar entre diferentes modelos de similares prestaciones.

Hoy en día existen electrodomésticos que se publicitan como combis, (dos electrodomésticos en uno), como es el caso de las lavadoras/secadoras. Según los análisis de expertos, profesionales del sector y experiencias de los consumidores, la adquisición de este tipo de electrodomésticos de gama blanca es algo que debes evitar al máximo, siendo mejor opción comprarlos por separado. La razón es que en estos tipos de electrodomésticos la parte de la secadora gasta muchísima más energía y la capacidad de la misma es muy inferior a una por separado.

En definitiva, dentro del sector de las lavadoras económicas, se consideran peores aquellas denominadas como lavadoras de marca blanca que, aunque estén fabricadas por las principales marcas, no todos sus componentes son tan fiables como los de la línea principal de su producción.

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*