Consejos para ahorrar

Reduce el consumo eléctrico de la nevera

Los gastos mensuales de la casa pueden dispararse si no estás atento. Dentro de las facturas la de la compañía eléctrica es una de las más cuantiosas. Seguro que estás interesado en reducir su importante. Una buena salida para lograrlo es la de controlar el consumo eléctrico de la nevera.  Las familias de hoy cada vez están más atentas a los secretos para utilizar estos modelos de la manera más eficiente.

Fíjate bien en cuáles son las razones que aumentan el consumo eléctrico de la nevera

  • Regula correctamente el termostato de estos equipos de conservación en frío

La temperatura a que programas la nevera puede tener una influencia directa sobre la conservación de los alimentos, pero también sobre el consumo eléctrico de la nevera. A la hora de usar estos modelos conviene te leas los consejos del fabricante para ver cuál es la temperatura adecuada para programar los equipos. De esta manera no te asustarás al recibir la factura de la luz en casa.

  • Mantén limpias sus paredes interiores para no forzar el motor

La higiene es esencial a la hora de mantener a raya el consumo eléctrico de la nevera. Es importante que elimines la escarcha de la pared interior del frigo para evitar que se cree una capa gruesa y el equipo obligue al motor a revolucionarse para enfriar el compartimento interior. Este punto es clave para usar la nevera de una manera más eficiente. Debes de tomar buena nota sobre cómo descongelar estos equipos y limpiar las paredes de manera adecuada. Gracias a la tecnología No Frost conseguirás que el hielo en la nevera no se acumule.

  • Recuerda echar mano de las opciones del modo vacaciones

La nueva generación de frigoríficos cuentan con nuevos programas que facilitan el ahorro energético de estos modelos. A la hora de conservar los alimentos en buen estado puedes recurrir a los programas de bajo consumo, el modo eco encuentra una variable de temperatura y humedad por la cuál se asegura un ahorro en el consumo eléctrico de la nevera. Del mismo modo el modo vacaciones te puede permitir programar el frigorífico en las mejores condiciones cuando tienes pocos víveres en su interior y te vas ausentar de la casa durante días.

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*