Consejos

Recetas tradicionales para hacer un cochinillo al horno

El cochinillo asado es un plato que no suele faltar en muchas comidas y cenas navideñas. Este tipo de piezas de carne son muy apreciadas a la hora de hacer comidas familiares. En este post puedes ver cuáles son los pasos más fáciles para hacer este tipo de recetas fáciles y saludables. Conoce el método para deleitar a los tuyos y prepararles un cochinillo en su punto. Gracias a estas recetas no podrás equivocarte.

El secreto a la hora de ver cómo hacer cochinillo al horno radica en la calidad del propio cochinillo y en lo bien que manejes el horno de tu cocina. Toma buena nota de los apuntes que se especifican aquí abajo. Gracias a estos no tendrás problemas para elaborar una receta de cochinillo suave y jugoso. Este tipo de platos son muy apreciados a la hora de organizar las comidas familiares. Descubre cómo puedes prepararlos. Las siguientes pautas te serán de gran ayuda.

Pasos para hacer un cochinillo al horno delicioso

  • Recuerda verter un chorrito de aceite de oliva virgen extra sobre la pieza de cochinillo

A la hora de ver cómo hacer cochinillo al horno no debes de utilizar demasiados aditivos. Esta carne es jugosa y tierna, no es necesario emplear demasiados ingredientes para hacer la pieza de carne. Con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, una hoja de laurel, y cuatro dientes de ajo puede ser suficiente para preparar esta pieza de carne en su punto justo. Recuerda añadir este aderezo antes de introducir la pieza en el horno de tu cocina.

  • Cuece el cochinillo en una fuente de barro

Para contener el cochinillo durante la cocción una buena idea es emplear una fuente de barro. Este material es muy recomendable a la hora de emprender recetas de cómo hacer cochinillo en el horno. Debes de encontrar una fuente de este material que te permita contener la pieza de cochinillo que quieres preparar entera. La fuente de barro la puedes ingresar con total seguridad al interior del horno. Así conseguirás que esta carne se ase en su punto justo. Debes de estar pendiente del tiempo de cocción, que variará en función del tamaño de la pieza de carne.

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*