Cocina

Recetas detox para el verano

Usando la licuadora como nunca

La última adquisición para la concina es una licuadora détox. Con esta licuadora podrás preparar tantas recetas saludables y refrescantes como imaginación tengas. En verano, el calor y las vacaciones nos llevan a cuidarnos e hidratarnos mucho más. La mejor forma para cuidarnos es a través de la alimentación. Para ello vamos a necesitar una licuadora y productos jugosos, naturales, nutritivos y desintoxicante para nuestro cuerpo.

Aquí podrás encontrar los Zumos Détox más saludables. Antes vamos a explicar qué son y para qué Sirven estos zumos. Los zumos détox son los conocidos como zumos desintoxicantes. Son bebidas preparadas para realizar una depuración al organismo con alimentos sanos y utilizados en la medicina alternativa. En definitiva, el consumo de estos zumos nos va a ayudar a que todo nuestro cuerpo funcione mejor.

Recetas detox para licuadoras

Beneficios de los zumos détox para el organismo:

  • Hidratación. Los zumos tienen un alto contenido en agua (uno de los grandes depurativos naturales que existen), permiten la correcta hidratación de nuestro tiempo, sobre todo en este verano tan caluroso.
  • Reduce los problemas digestivos. Al contener fibra el sistema digestivo y la función gástrica se ve afectada de forma positiva.
  • Eleva el sistema inmunológico. el zumo detox depura el organismo. Entre sus ingredientes no están las grasas y causantes de muchos problemas y enfermedades. La no ingesta de ingesta de grasas hace que el organismo eleve sus defensas.

Los órganos responsables de limpiar nuestro organismo, como son los riñones, hígado y piel, dejan de estar tan sobre cargados metabolizando grasas, pudiendo realizar su tarea de forma más natural.

Trucos para preparar zumos détox

Si estas interesado en preparar tus propios zumo détox caseros. Te vamos a contar algunos de los trucos. Con ellos conseguirás una depuración sana y eficaz con productos muy saludables como son las frutas y verduras.

  • El primer consejo para prepararte este tipo de bebidas es que te hagas con el mejor electrodoméstico especializado en zumos, una licuadora détox.
  • Utiliza una licuadora de gran potencia para preparar zumos en cantidades grandes y que tenga la boca grande para introducir alimentos sin necesidad de trocearlos en cachos pequeños.
  • El segundo truco es conocer el poder de los alimentos. Un truco bueno es hacer zumos por colores, ya que las frutas van a proporcionar unos beneficios según sea su color.

Los beneficios de los alimentos según sus colores:

  • Frutas de color rojo. Tienen propiedades antioxidantes, reducen riesgo de padecer cáncer, reparan las celular y protegen vasos sanguíneos. Entre ellos están: fresas, sandia, tomates, pimiento rojo…
  • Alimentos amarillos. Previenen envejecimiento, aumentan las defensas, aumentan el metabolismo de las grasas. Entre esos alimentos están las zanahorias, melocotones, piña, plátanos, limones.
  • Los alimentos de color verde. Estos alimentos mejoran la densidad ósea. También tienen la capacidad de reducir el colesterol y protege contra las células cancerígenas. Los alimentos que puedes usar son el brocoli, manzana, pimientos, pepinos, kiwi
  • Los alimentos de morados. Son muy ricos en antioxidantes y vitaminas esenciales para mantenerse en forma. Muchos alimentos de tonos morados pueden ayudar a prevenir la aparición de enfermedades neurológicas. Entre los alimentos más aconsejados está el arándano, las berenjenas, uvas negras, moras, col morada

¿Cuáles son las mejores recetas?

Para realizar los mejores zumos détox lo mejor es utilizar los mejores ingredientes naturales sabiendo sus propiedades para así aprovechar todos sus beneficios. Como vamos a licuar diversos alimentos necesitamos que la licuadora sea la apropiada para poder sacar todo el jugo.

Zumo amarillo

Una rodaja de melón sin piel, 1 rodaja de piña, una zanahoria, trocito de jengibre, un limón y semillas de chía.

Zumo verde

2 pepinos, grumos de brócoli, unas gotas de limón, dos manzanas, tallo de apio, hojas de menta, té verde y semillas de lino.

Zumo rojo:

2 tomates pera, una rodaja de sandía sin piel, cucharada de salvado de trigo y unas cuantas bayas goji.

Zumo morado:

Dos remolachas, puñado de moras, unos arándanos, un vaso de té rojo con unas semillas de amapola.

Su elaboración es muy sencilla, solo tienes que introducir las frutas en la boquilla de la licuadora y apretar un botón.

Dependiendo del tipo de licuadora tendrás que trocear los alimentos más o menos grandes. Hay batidoras détox que tienen la boquilla grande, tamaño XXL, que no necesitan que la fruta sea cortada, excepto para quitar las semilla o hueso como es el caso del melocotón.

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*