Los mejores electrodomésticos

Razones para comprar un horno multifunción

el mejor horno

Un horno multifunción es la mejor elección para tu cocina. Cuando vas a comprar un horno multifunción y comparas con el resto de opciones que te presenta el mercado, te das cuenta que estás ante la decisión correcta teniendo en cuenta el uso estándar que hacemos de la cocina en el día a día.

Diferencias con otros hornos

Los hornos de toda la vida, también llamados convencionales, tienen 3 funcione estándar y normales: el calentamiento inferior, el superior o el de las dos partes a la vez.

Los hornos multifunción añaden otras funciones destacadas e interesantes a esas 3 normales que tienen todos los hornos.

Este tipo de hornos, aparte de las funciones que os hemos comentado anteriormente incorporan también otras funciones interesantes.

Su principal novedad respecto a los convencionales es la inclusión de un ventilador en la pared trasera del horno, lo que permite circular el aire de forma que la cocción sea más unánime y podamos hornear más de un plato a la vez.

horno multifuncion

Suele incorporar aspectos como la opción de poder programarlo, mandos que se pueden “esconder” (llamados escamoteables), y aperturas de diferentes estilos y diseños. Por ejemplo, algunos tienen apertura abatible, o hacia uno de los lados.

Algunos tienen carro extraíble, lo que les hace una muy buena opción de compra.

En cuanto al número de funciones, podemos encontrar algunos como el Horno Balay 3HB5888N0 con 12, Aire caliente 3D Profesional, Aire caliente suave, Horno de leña, Hornear, Solera, Doble calor inferior, Turbo grill, Grill total, Grill pequeño, Descongelar, Mantener caliente, Precalentar vajilla .

Por ejemplo, la “función pirólisis” no se encuentra dentro del número de funciones ya que si la tiene, como es el caso, se denomina horno multifunción pirolítico.

Cuanto tienen función de asistencia “Aqualisis“, también entran en otra denominación, ya que esta función se considera diferente a las estándar.

¿Cómo serían los hornos con Aqualisis? Aquí tienes una cuanta información sobre el tema: pincha aquí

¿Te conformas en tu día a día con un horno normal o buscas funciones más destacadas? ¿Qué funciones serían las que te parecerían más interesantes?

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*