Quejas

Quejas sobre lavadoras Bosch

Una lavadora de la marca Bosch

Si acudimos a Google, que todo lo sabe, no son muchas las quejas de usuarios con esta marca concreta. Intentamos analizar sin son tan buenas como parecen.

Lo primero de todo: sea la marca que sea, ninguna está libre de posibles averías. Pedirle a un fabricante que nunca uno de sus aparatos se estropee es un imposible. Básicamente porque todavía no se ha inventado la máquina perfecta, y porque nuestros electrodomésticos siguen siendo fabricados por humanos que, en un determinado momento, se pueden equivocar. De hecho, la mayoría son casos puntuales y tampoco hay que descartar que muchas de las averías publicadas en la red sean causadas por mala utilización del propietario. Centramos nuestras miras en la gama alta de electrodomésticos para bucear en las opiniones de las lavadoras Bosch. Y lo cierto es que poquito hay que decir al respecto.

La marca Bosch está dentro del segmento de gama alta, y englobada en la alemana BSH junto a otras referencias de este segmento como Siemens o la empresa española Balay. Para la mayoría de los consumidores (insistimos en que estas conclusiones se plasman aquí tras rastrear a fondo la red) hablar de Bosch es hablar de electrodomésticos de altísimo nivel. De hecho, su prestigio es tal que estos electrodomésticos son (o han sido) los oficiales en varios programas de televisión en España.

Evidentemente, Bosch no está libre de tener reclamaciones. No es que en el momento actual haya más o menos reclamaciones que hace un tiempo. Simplemente, ahora un cliente insatisfecho es mucho más visible gracias a internet. No obstante, Google no miente: la cadena de búsqueda “quejas lavadoras Bosch” genera tan solo 8 búsquedas relevantes en la primera página, y muchas de ellas están generadas hace años. Hablamos de reclamaciones interpuestas en el 2008 o el 2012. También hay del año 2016, por supuesto.

¿Cuáles son las quejas más habituales?

  • Roturas de la goma del tambor. Una parte muy delicada de cualquier lavadora y que se debe conservar con mimo para que no ocurran estas cosas.
  • Roturas relacionadas con las partes móviles. Las piezas vinculadas al tambor son especialmente delicadas. Sobre todo teniendo en cuenta que podemos llegar a poner más de 200 lavadoras al año.

Ventajas e inconvenientes

WAS24420EE de BoschPero la realidad es que, dejando a un lado las quejas habituales en este sentido, lo cierto es que organismos independientes y reputados han elegido, por ejemplo, la lavadora BOSCH WAS24420EE como la mejor lavadora de 2017 (mientras se escriben estas líneas en el mes de mayo). “Bosch cuenta con las mejores lavadoras calidad precio del momento”, dicen, por ejemplo, desde el espacio web 4mejores.com

“Por cierto, dentro del Top4 de 2017 se sitúa la SIEMENS WM12Q488EE. Recordamos que Siemens está dentro del grupo BSH”

Este modelo de Bosch ayuda a ilustrar de manera bastante efectiva los ‘pros’ de esta marca. Se trata de un modelo de clase energética ‘A’ que, no siendo la más alta (lo que podría ser un inconveniente), sí que se encuentra dentro del tramo verde de eficiencia. Es más, desde Bosch aseguran que este modelo consume un 30% menos que otras de su tipo.

Su capacidad es de 8 kilos de carga, muy en la media de lo que ofrecen sus competidores en este segmento de lavadoras (9 kilos llegan a cargar algunos otros modelos). Con 8 kilos, sin duda, puedes tener una colada entera hecha con un solo lavado. Para los momentos en los que exigimos muchos a las lavadoras Bosch cuentan con sistemas que silencian eficazmente los ruidos. En este caso, para mayor seguridad durante la colada, el modelo WAS24420EE tiene un bloque para evitar que los niños hagan alguna travesura.

¿Tienes una lavadora Bosch? ¿Nos cuentas algo acerca de ella?

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*