Ropa

Qué secadora comprar

la mejor secadora

A la hora de comprar una nueva secadora o de estrenar la comprar de un electrodoméstico de este tipo, es normal que te surjan dudas. Quizás, tras leer este artículo tengas más claro qué secadora vas a querer comprar (o cuál necesitas en tu día a día).

secadora comprar

Cómo comprar una secadora

El primer paso es saber qué tipo de secadora vas a elegir: de evacuación, de condensación o de bomba de calor:
Tienes que elegir la secadora que más se adapte a tus necesidades y para ello tienes que conocer cada tipo de electrodoméstico.

  • SECADORAS DE EVACUACIÓN: El aire del ambiente se calienta a través de resistencias eléctricas, pasa por el tambor que emite calor para secar la ropa y expulsan el aire por un tubo ubicado en una de las salidas de tu domicilio.
  • SECADORAS DE CONDENSACIÓN: La diferencia es que el aire húmedo no se expulsa al exterior sino que se condensa y se acumula en una bandeja.
  • SECADORAS BOMBA DE CALOR: Estas secadoras calientan la ropa mojada y llevan una bomba de calor en lugar de una resistencia. Son muchos más eficientes pero más caras y algo más lentas.

Otros factores a tener en cuenta

Esta información te será muy útil a la hora de comprar la mejor secadora para tus necesidades, toma nota de los factores a considerar:

  • Capacidad de carga: en función de cuántos seáis en casa o en función del uso que le vayas a dar (ropa de trabajo, ropa de bebés…) por la periodicidad del secado, tendrás que tener en cuenta si te interesa más una de 7kg, 8kg o incluso más.
  • Consumo energético por secado: Este factor es importante sobre todo para la factura de la luz. Las secadoras de evacuación son las que más consumen, el doble que las de bomba de calor.
  • Decibelios: esto será importante en función de dónde tengas ubicada la secadora.
  • Programas: Las funciones que ofrezca el electrodoméstico en cuestión para el secado de tu ropa hará que valga más o menos y hará que sea más o menos práctica en tu día a día.


También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*