Sabías que…

¿Y qué nevera me compro?

frigorifico con dispensador de agua

Tipos de frigoríficos

Hola a todos. El frigorífico es el único electrodoméstico que nunca apagamos, es el que más usamos en casa. Está las veinticuatro horas al día de los trescientos sesenta y cinco días al año encendido, conservando en las mejores condiciones kilos y kilos de comida que nos sirve de alimento diariamente. Dado que nos tiene que durar mucho es necesario que dediquemos un tiempo para saber qué frigorífico comprar.

que nevera comprar

En el mercado actual hay varios de tipos frigoríficos entre los que escoger nuestra nevera. La infinidad de modelos y marcas de frigoríficos no nos ponen fácil la elección.

Hemos visto modelos muy llamativos en las tiendas, con funciones que nos llaman mucho la atención. Pero antes de adquirir el primer frigorífico que nos guste a simple vista conviene saber cuál es el que más se adapta a nuestras necesidades. Lo primero es saber:

 ¿Cuántos tipos de neveras hay?

Empezamos por aclarar los distintos tipos de neveras que existen en la actualidad.

  • Neveras de una puerta.

Son los frigoríficos que la mayor parte de su volumen útil lo destina a refrigeración; teniendo un pequeño espacio en la parte superior dedicada a congelador. Puedes encontrar frigoríficos de una puerta con espacio y puerta distinta en el congelador para evitar la pérdida de frigorías al abrir la puerta. Pero son neveras de un solo motor.

En estos últimos años es tendencia la nevera vintage, modelos que nos recuerdan a los años cincuenta. Son neveras que aportan un estilo retro en las cocinas y que llevan incorporadas las últimas tecnologías en frío.

  • Frigorífico de dos puertas o combi.

Son las neveras que más se han vendido en los últimos 20 años. Los frigoríficos combi están en la mayoría de las cocinas españolas. Con los años han incorporado grandes prestaciones. Tienen gran capacidad útil tanto para la zona de refrigeración, para conservar los alimentos frescos, como un gran congelador, con puertas y motores independientes.

La tendencia en estos frigoríficos combi es la incorporación del color. Las neveras de colores son el último grito en electrodomésticos grandes.

  • Frigoríficos de dimensiones especiales.

También tenemos otro tipo de neveras que cada vez se imponen más en nuestras cocinas, son los frigoríficos de dimensiones especiales, bien por ser nevera con medidas más pequeñas que los modelos estándar o bien por ser muy grandes, como los frigoríficos americanos y los side by side.

Diferentes tecnologías y diseños

Una vez elegido el tipo de frigorífico que necesitamos debemos saber cuáles son las características y prestaciones que pueden ofrecernos. Cada uno de ellos puede funcionar con diferentes tecnologías o venir con diseños muy futuristas.

¿Cuáles son las últimas novedades en frío?

  • Tecnología VitaFresh.

Dicha tecnología consigue que los alimentos se conserven hasta tres veces más tiempo, manteniendo todo su sabor y propiedades. Las zonas especiales de frio en los refrigeradores es uno de los avances más importantes.

Tener cajones con una temperatura que ronda los 0 grados centígrados es fundamental para conservar muchos mejor productos como carne y pescado que son muy perecederos.

También puedes tener frigoríficos con cajones donde puedes controlar el grado de humedad para conservar frutas y verduras en óptimas condiciones hasta el doble de tiempo.

  • Sistema no-Frost.

Es un sistema de refrigeración que impide que la escarcha aparezca en el interior del frigorífico. Consiguiendo un frío seco más saludable para la conservación de los alimentos, ya que controla la proliferación de microorganismos. También esta tecnología facilita mucho la limpieza de la nevera.

  • Eficiencia energética.

En estos momentos prima la sostenibilidad y reducir los consumos energéticos. Los frigoríficos A+++, son los que utilizan los últimos avances para ser eficientes con un bajo consumo.

  • Tecnología Home Connect.

Esta tecnología permite controlar desde el móvil la nevera. Puedes echar un vistazo al interior de la nevera desde el móvil a través de las cámaras interiores. También recibirás un aviso al teléfono cuando se vaya la luz o te has dejado la puerta abierta.

El diseño de los frigoríficos también hay que tenerlo en cuenta a la hora de comprar un modelo u otro, ya que puedes encontrar frigoríficos con:

  • Dispensadores de agua o de hielo o ambas cosas.
  • Neveras con puertas que al tocar la puerta te dejan ver lo que hay en su interior sin abrirla.
  • Frigoríficos con bandejas regulables y deslizantes, para aprovechar mejor el espacio.

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*