Lavadoras Marcas Modelos

Qué lavadoras de 8kg son las mejores

Lavadoras de 8 kg

Si ahora mismo tuvieras que elegir una lavadora nueva, ¿cuál es la primera pregunta que te harías para decidirte? Si vives en España, casi seguro que te la vas a comprar una de carga frontal, que son las que realmente arrasan en casi todos los hogares. No así al otro lado del charco, donde lo más habitual es ver lavadoras de carga superior. No obstante, esto no es lo primero por lo que tienes que decidirte. La primera cuestión, la que verdaderamente te ayudará a elegir la mejor lavadora para ti es: ¿cuántas veces la pones a la semana? Si la respuesta es una o dos veces, entonces tus destinos estarán guiados por las lavadoras de 8 kg.

¿Qué capacidades existen?

Es pregunta hace unos años era fácil de responder: entre 6 y 10 kg. Pero ahora hay marcas en el mercado que te dejan comprar modelos de mayor capacidad. No obstante, los 6 kg de carga máxima están destinados para hogares con poca ropa por lavar (o pocos tejidos diferentes, que pueden meterse todos en una colada). Y pasar de los 10 kg es apostar por lavadoras de altísima capacidad, resultando bastante complicado imaginar quién necesita lavar tanto. Por eso, las lavadoras de 8 kg, y sus hermanas pequeñas de siete, suelen ser las favoritas para la mayoría de los hogares.

Qué marcas tienen los mejores modelos

Miele, Bosch, Siemens o AEG son solo algunas de las marcas que aparecen representadas en el ranking de “Best of Europe” de TopTen. Cada marca ofrece lo mejor de ellas en este tipo de productos, puesto que saben que son los más buscados por los consumidores.

Todas las lavadoras Siemens de 8 kg, por ejemplo, son de eficiencia energética A+++. Un atributo que empieza a tener mucho peso en los consumidores, conscientes de que también es suya la responsabilidad de cuidar el planeta. Una vez que ya tienes la clase de eficiencia energética y la capacidad que necesitas, ya solo quedaría tomar la decisión de qué prestaciones específicas necesitas y, casi tan importante como todo lo demás, el precio que puedes pagar por una lavadora nueva. Este modelo de Siemens, por seguir ejemplificando, está por debajo del rango de los 600€ (los hay de gama más alta, si es lo que buscas) y cuenta con prestaciones atractivas como waterPerfect, que mide automáticamente el agua que necesita para una colada perfecta, y función varioSpeed que reduce el tiempo de lavado hasta en un 65% con respecto a otros modelos.

Qué aparatos recomendaríamos

No es fácil recomendar lavadoras de 8kg, ni de ninguna capacidad. La elección de un electrodoméstico es algo muy personal. Yo, por ejemplo, que vivo solo y mi armario es bastante básico, me arreglo con una lavadora de 7 kg y los programas más habituales del mercado. Pero no todas las necesidades son iguales.

Por eso existen lavadoras algo más caras, y bastante mejores que la mia. Y es que la tecnología, obviamente, se paga. Este modelo de 8 kg de Bosch presume de tecnología i-DOS, algo que no tienen todas las lavadoras que encuentres en un lineal. Tiene dos depósitos para el detergente y el suavizante, tú los rellenas y te olvidas de ambos productos durante al menos 20 lavados. La propia lavadora, gracias a unos sensores inteligentes se ocupa de dosificar automáticamente la cantidad necesaria, ya que detecta el grado de suciedad de la ropa y el tipo de carga que quieres lavar. Maravillas de la tecnología doméstica.

¿Y qué pasa con Balay?

Tú que has visto tantos anuncios en la TV de esta marca y sus consumidores felices te puedes estar preguntando por qué no estan en el “Best of Europe”. Muy sencillo: solo se vende en España, donde tienen una penetración brutal. Por supuesto, Balay también tiene en catálogo lavadoras de 8 kg que te pueden venir que ni pintadas para la cocina que estás montando.

Esta es la reina de sus lavadoras, precisamente de la capacidad máxima de la que venimos hablando. Además de tecnologia de dosificación automática como las que ya hemos descrito, está fabricada en un interesante acero mate que sale un poco del tradicional blanco que tanto ha gustado durante años en las cocinas de nuestro país. ¡Por cierto! Que no lo he mencionado a lo largo de todo el artículo: con 1200 rpm para el centrifugado, tendrás unos resultados de escándalo en la colada.

Como ya te he avisado, no son las únicas. Tienes una variedad de marcas increíbles para poder elegir. No solo las que te he nombrado. Samsung, LG o NEFF también están a tu disposición. Con está lavadora de 8 kg NEFF, por ejemplo, puedes tener la camisa que necesitas urgentemente en apenas 15 minutos. ¿No es esta la verdadera comodidad con las tareas del hogar?

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*