Comprar pequeños electrodomésticos

Aspiradores sin bolsa, cuál comprar

aspirando-alfombra

Como ya hemos visto en varias ocasiones, el mejor aspirador sin bolsa es aquel que se ajuste a tus circunstancias. Las dimensiones de tu vivienda, la disposición de alfombras, las posibles mascotas… Varios son los factores que justificarán la decisión final por encima del condicionante económico. Porque realmente un aspirador es una inversión en limpieza, salud e higiene. Cabe recordar que el sistema de aspirado es mucho más eficiente que el barrido. No es lo mismo absorber el polvo que conducirlo con la escoba, liberándolo por el aire a cada golpe de barrido…

Mejor método de limpieza

Como decimos, el aspirador consigue esa limpieza muchísimo más eficiente que cualquier otro sistema. Y dentro de los aspiradores, actualmente los aspiradores sin bolsa ofrecen grandes prestaciones sin renunciar a la principal virtud de todo aspirador: la potencia.

A día de hoy los aspiradores sin bolsa ganan en menor tamaño, autonomía, calidad de aspirado y sin renunciar al nivel de potencia adecuado para todas las superficies.

Tan solo se trata de considerar la mejor opción de aspirador sin bolsa dependiendo de las circunstancias de tu vivienda:

  • Piso mediano-pequeño: Un aspirador escoba sin bolsa y sin cable será más que suficiente para encargarse de limpiar tus suelos en media hora (normalmente la autonomía sobrepasa los 60 minutos), asegurarte de la mejor limpieza contando con filtros HEPA para detener todo tipo de partículas, convertirá tu inversión en un aliado para el mejor ambiente, indispensable cuando sufrimos de alguna alergia. Alternativas como un robot aspirador también puede ser interesante, siempre que disponga de algún sistema de navegación para repasar todas las zonas requeridas y su estructura combinada entre circular con ángulo frontal recto posibilite el alcance de todos los rincones.
  • Piso grande-casa: Un aspirador tipo trineo te asegurará que puedas dedicar todo el tiempo necesario para abarcar la tarea de dejar todos los suelos inmaculados en una sola sesión. Máxima potencia y accesorios alternativos para dedicar un tiempo a superficies superiores.
  • Superficies uniformes: Una vivienda de fácil tránsito y suelos de parquet quedarán perfectamente con un aspirador escoba. Evitamos además que las ruedas del trineo puedan dañar la particular consistencia de este tipo de suelos.
  • Alfombras o moquetas: Cuando tenemos muchos espacios de los suelos de nuestra casa cubiertos por alfombras, quizás precisemos del doble sistema de limpieza por aspirador y vaporeta. Cualquier aspirador potente, ya sea de escoba o de trineo, es capaz de aspirar el polvo, pelos y ácaros atraidos por las alfombras. Pero su limpieza última hasta el nivel molecular solo la conseguirá una vaporeta que consiga higienizar con su agua caliente.

Para cada tipo de aspirador sin bolsa podemos partir de ejemplos que incluyan esa suma de virtudes que transformen la compra en una inmejorable inversión. Ejemplos:

  • El mejor aspirador escoba sin bolsa: Bosch Athlet. Bajo este modelo puedes encontrar diferentes versiones más o menos tecnificadas, pero su modelo básico en torno a 180 € ya supera a la media de otras buenas marcas.
  • El mejor aspirador trineo sin bolsa: Forzaspira de Polti ofrece diversos modelos tipo trineo con bajos niveles de ruido y gran potencia de aspirado. Sus versiones desde los 100 € empiezan a compendiar varias de las mejores virtudes de estos tipos trineo.
  • El mejor robot aspirador sin bolsa: Ha costado que Bosch se haya lanzado a este nicho de mercado. Pero una vez dentro, lo ha hecho por la puerta grande. Si buscas autonomía, tranquilidad, eficiencia, control remoto, potencia y versatilidad, el robot aspirador inteligente de Bosch, conectado en todo momento a tí, colmará todas tus necesidades.

Tu suelo en buenas manos

Tan relevante es la limpieza del suelo como su mejor conservación. Y para conseguir esa conjunción perfecta dos son las mejores alternativas de limpieza a mi entender. Sistemas de aspirado potentes y respetuosos con nuestros suelos de parquet hay dos, los aspiradores tipo escoba y los robots aspiradores.

  • Aspirador escoba: Los aspiradores escoba actuales disponen de un eje que distribuye la carga y el peso entre nuestras manos que lo guían y la base por la que aspiran. De tal forma, finalmente la fricción de los ruedines de la base sobre el suelo se produce en un giro angular con el mínimo soporte posible.
  • Robot aspirador: Su limitado peso consigue que el paso de sus sistemas de rodadura por nuestro suelo apenas suponga una caricia. Los cuatro puntos de rodadura necesarios distribuye todavía más ese peso.

Claro está que ambos sistemas trabajan sin bolsa, pero la evolución de estos aspiradores más cómodos y cada día más autónomos avanza en paralelo con la búsqueda de mayor potencia en un motor más reducido y con menor gasto energético. Desde que ambos sistemas salieron al mercado la evolución ha sido constante. Que uno de estos aspiradores consiguiera desarrollar potencias de hasta superar los 2.000 W hace unos años resultaba impensable, pero actualmente es una opción que podemos conseguir en cualquier punto de venta para algunas de las mejores marcas.

También puede interesarte

2 Comentarios

  • Reply
    Aspirador sin cable para limpiar tu hogar
    17/03/2018 at 9:09 am

    […] mejores marcas lo tienen meridianamente claro, la autonomía es el quid diferenciador para que nosotros como consumidores nos decantemos por un sistema de limpieza sin […]

  • Reply
    mejor aspirador sin bolsa del 2018
    20/04/2018 at 10:31 am

    […] estas alturas, en pleno año 2018, los sistemas de aspiración sin bolsa ya suponen la principal fuente de suministro para usuarios domésticos. Principalmente porque son […]

  • Deja un comentario

    *