Comprar pequeños electrodomésticos

Principales tipos de cafeteras

comprar cafetera

¿Quieres saber cuáles son los principales tipos de cafetera? Existen muchos tipos de cafetera y a su vez existen muchos gustos por parte de la gente a la hora de tomar café. A cada uno le gusta el café de una manera y cada cafetera elabora su café acorde a unos patrones y características concretos.

Si vas a comprar una cafetera y tienes que elegir qué tipo vas a comprar, estás en el lugar ideal para aprender sobre este tipo de pequeños electrodomésticos.

tipos de cafetera

Qué cafetera vamos a comprar

Imagina moler tus propios granos de café y preparar un café con sabor intenso, aroma cautivador y con una crema que redondea una taza perfecta. Si tienes una cafetera espresso, este sueño es fácilmente realizable.

Eso si, la cafetera espresso requerirá de un extra de tiempo por tu parte y su uso es algo más complicado que en otro tipos de cafeteras. Además, tienes que tener en cuenta cuando compres una, que la presión es un factor clave en su funcionamiento.

Hoy en día, en contrapunto a las cafeteras espresso, surge una corriente que valora más la comodidad y rapidez de las cápsulas.

Las cafeteras de cápsulas proporcionan un café también de sabor intenso y no les falta cuerpo ni crema, pero…el coste por cada café es sensiblemente superior al resto de cafés que hacen otros tipos de cafeteras.

Marcas como Dolce Gusto, Tassimo o Nespresso son las principales atracciones en el mercado español.

Otro tipo de cafetera que puede interesarte son las cafeteras súper automáticas. Son como las espresso pero en este caso, ellas trabajan por ti.

La taza de café perfecta a un solo clic, pero tienes que hacerles hueco en la cocina ya que ocupan (y cuestan) bastante.

No nos olvidamos de las tradicionales cafeteras de goteo, que cuentan con filtros y una zona metálica en la que depositan el café ya hecho.

Son rápidas, cómodas y puedes tener café listo para varias personas a la vez, aunque lógicamente la calidad del café no es la misma que en otros tipos de cafeteras anteriormente mencionados.

Hay quién dice que el mejor café, el de toda la vida, lo dan las cafeteras italianas. Sencillas de usar, con capacidad de hasta 15 tazas de café y con un cuerpo peculiar, aunque sin el sabor de otros cafés como por ejemplo los que hacen las espresso.

Encontramos en el mercado otras cafeteras como las de embolo, hidropresión. Las primeras son las más sencillas de usar y dicen los puristas que son para personas que no suelen tomar café o a los que no les gusta mucho. Respecto a las cafeteras hidropresión, están de moda. Y es que a un bajo precio te puedes hacer con una interesante máquina que prepara buen café, colocando el café molido en un filtro portable que usas y limpias una y otra vez, obteniendo café como en una máquina de espresso. Una solución cada vez más elegida.

Tienes que considera cómo es tu día a día, cómo te gusta el café, y en función de ello elegir cafetera: si quieres que haga menos o más ruido, sea más o menos rápida, el coste por café, la calidad del mismo…¿con cuál te quedarías una vez que has visto los diferentes tipos de cafetera que existen?

Imagen: https://orizonia.com/

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*