Consejos

Cómo preparar una lubina entera al horno

¿Tienes dudas sobre cómo comenzar a hacer una pieza de lubina? Entre las múltiples opciones que tienes a tu alcance puedes ver cómo hacer la lubina al horno en una sola pieza. Gracias a las indicaciones de este post encontrarás cómo enfrentarte a estas recetas de cocina en muy poco tiempo. Fíjate cómo puedes cocinar más sano sólo debes de saber cómo emplear el horno de la casa. A continuación tienes las indicaciones sobre cómo programar el horno.

Pasos para preparar una lubina de una sola pieza en el horno de tu vivienda

  • Consigue una pieza de lubina lo suficientemente grande para los comensales que os sentaréis a la mesa

Es importante calcular y adecuar la comida que vas a preparar al número de comensales que seáis a la hora de comer. A la hora de ver cómo hacer lubina al horno debes de comprar una pieza lo suficientemente grande para que alcance para que todos disfrutéis de este pescado.

  • Limpia el pescado

Si compras el pescado fresco en una pescadería puedes pedir que ellos mismos te lo preparen. Indícales que lo cocinarás en el horno, de una sola pieza.

  • Adereza la pieza de lubina con un chorrito de zumo de limón, pimienta negra, y un diente de ajo

Adobar el pescado te ayudará a darle una dosis de sabor superior. Para preparar la lubina sólo necesitas añadirle el zumo de medio limón, un toque de pimienta negra recién molida, y un diente de ajo bien picado.

  • Coloca sobre la bandeja del horno la lubina

En la bandeja de horno, bien limpia, y untada de un poco de mantequilla, para evitar que se queme, debes de poner la lubina que vas a cocinar en el electrodoméstico. Colócalo en la parte central de la bandeja, así conseguirás que la pieza de pescado se haga de manera homogénea.

  • Enciende el horno para que se vaya cociendo el pescado progresivamente

Conecta el horno y ponlo en el programa de pescado. Así la lubina se irá haciendo poco a poco, verás que se va dorando. Tardará unos cuarenta minutos en hacerse. Depende del tamaño de la pieza de pescado, y la temperatura que alcance tu horno.

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*