Consejos

Cómo preparar una lubina abierta al horno

Cocinar sin grasas está a tu alcance. Gracias a las indicaciones que tienes en este post verás que puedes emprender un gran número de recetas en el horno de tu casa de lo más saludables. Aquí podrás ver, paso a paso, cómo hacer lubina al horno. Este pescado es una de las estrellas en la dieta mediterránea. Puedes prepararlo abierto en la bandeja de tu horno ¿Nunca lo has intentado? Descubre cómo tienes que hacerlo.

Enfréntate con una lubina y hazla en el horno de tu cocina

  • Para esta receta puedes emplear una lubina congelada o una pieza fresca. Límpiala y déjala a punto para hacer en el horno

Seleccionar la pieza de pescado que usarás para aprender cómo hacer una lubina al horno es esencial. En el horno puedes emplear utilizar una pieza de pescado fresco o congelado. Si optas por la segunda opción tendrás que descongelar el pescado antes de continuar con los pasos que se especifican bajo estas líneas.

  • Abre la pieza de lubina a la mitad

Prepara la lubina para hacerla en el horno. Para esto debes de cortarla por la mitad. Ayudado de un cuchillo puedes hacerle un corte transversal y abrir el pescado en dos. Si tienes dudas sobre cómo hacerlo puedes ver en Youtube algún tutorial.

  • Pon la lubina abierta sobre la bandeja del horno

Deja el pescado abierto sobre la bandeja del horno. Puedes colocar los lomos abiertos para lograr que se hagan correctamente en el horno de la cocina.

  • Vierte medio vaso de vino blanco

Para evitar que el pescado se quede seco a lo largo de la cocción lo mejor es que viertas sobre él medio vaso de vino blanco. Este es un remedio casero muy útil a la hora de ver cómo hacer una lubina al horno. Riega con el vino los lomos del pescado antes de introducir la bandeja en el interior del electrodoméstico.

  • Pon el horno en el programa de cocción de pescado

Elige el programa para la cocción del pescado. Para conseguir preparar este plato sólo debes de elegir la opción para pescados. Verás que en unos cuarenta minutos habrás terminado de preparar esta suculenta receta.

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*