Marcas y diseño

Planchando de la mejor forma

centro-de-planchado (4)

El mejor centro de planchado puede conseguir que la tarea de planchado sea más fácil y cómoda para todos esos sufridos planchadores domésticos. Las funcionalidades, la potencia, la ergonomía y comodidad, nuevas opciones como el planchado vertical… todo juega a favor de que los centros de planchado acaben sustituyendo a las planchas tradicionales.

El mejor centro de planchado

En un sector tan pujante como el de los centros de planchado, solución para novatos y gran herramienta para los más duchos en la tarea, las mejores marcas apuestan fuerte para ofrecer constantes mejoras. Marcas como Polti, Rowenta, Bosch, Taurus o Philips son las que mayor gama de centros de planchado ofrecen.

Pero si hay que quedarse con un modelo que compendie virtudes y que sea equilibrado en cuanto a precio (o mejor dicho inversión en una gran mejora tecnologica), me decanto por el Bosch serie 4 Easy Confort.

centro-de-planchado (2)Enseguida entraré en detalle sobre este modelo que tantas virtudes ofrece (y que además viene siempre valorado con las máximas puntuaciones por usuarios en puntos de venta online), pero antes quería comentar una breve anécdota. Cuando era un profano en la materia del planchado, recuerdo que me vi obligado a planchar una camisa ¡odisea! No había nadie en casa y tenía que enfrentarme al asunto. Miré la plancha y mi camisa sobre la tabla. Me aseguré que podría. Y sin embargo, cuando fijé mi atención en la rosca con la selección de temperatura y sus símbolos varios, supe que me la estaba jugando… Coloqué la rosca a la mínima temperatura y ahí anduve intentando quitar unas arrugas que no terminaban de irse…

Tuve que ir a esa reunión con la camisa bajo un jersey, y pasar el calor de turno durante toda la reunión.

Con este centro de planchado de Bosch el problema se acaba, y por eso me encantó. La denominación Easy Confort se refiere a que no hace falta seleccionar la temperatura ni discriminar la colada. Planchas y te olvidas. y la propia plancha del centro de planchado se encarga de planchar respetando la integridad del tejido.

  • Bosch serie 4 Easy Confort: El precio de este centro de planchado es de unos 150 €, un precio medio muy interesante para la gran suma de cualidades de este centro de planchado. Porque… además del Easy Confort que hace más sencillo enfrentarse a cualquier prenda con garantías, este centro de planchado tiene programa propio de descalcificación para mantener la plancha y el depósito libre de residuos que deterioren conductos y que acaben afectando a las prendas en última instancia. Su golpe de vapor dispone a las arrugas en su mejor estado para acabar saliendo a la primera. La suela es antiarañazos y la plancha en sí es muy ligera y absolutamente dinámica para alcanzar todo espacio. Vamos, un lujo de máquina perfecta para considerar el planchado como un automatismo sencillo con el que lanzarte al planchado directo de toda la colada sin más problema.

Grandes diferencias con la plancha

Muchos aspectos son los ofrecen singulares diferencias y mejoras entre los centros de planchado y las planchas clásicas. Como muestra sirvan estos detalles que acaban sumando muchos votos a favor de los centros de planchado:

  • La plancha en sí: Liberando la plancha de su depósito de agua y posibilitando que ésta tan solo se dedique a transmitir el calor de la mejor manera y a lanzar el vapor más atomizado y potente, gracias al motor más grande de la base, se facilita mucho más el trabajo, estructura más ergonómica, con menos peso, mayor control y de suela más reducida para alcanzar cualquier recoveco.
  • El depósito: La base del centro de planchado destina gran parte de su espacio al depósito. Más agua para no tener que recargar, menos impurezas transmitidas a la plancha y los poros de su suela. Autonomía y mejores resultados con un sistema de conducción del agua más eficiente. El agua se calienta más rápido gracias a un motor más potente, ampliado en tamaño en la propia base.
  • La tecnificación: Los centros de planchado domésticos se encuentran todavía en fase de mejora. Cada día se encuentran nuevas aplicaciones como el planchado vertical, que gracias al golpe y potencia de vapor puede servir para planchar la ropa en esta posición, dejando que simplemente el vapor lanzado a máxima potencia y la inercia terminen por dejar una prenda planchada (no es lo mismo que un planchado tradicional, pero para muchas prendas es una gran solución rápida, pudiendo alternar instantes de planchado vertical para un jersey y de planchado tradicional para una camisa de seda…)

 

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*