Los mejores electrodomésticos

Placas de las de siempre

Placa de gas en funcionamiento

Si vas a renovar tu cocina, una de las decisiones que deberás tomar, es si elegir una placa vitrocerámica, una de inducción o por el contrario decantarte por las placas de gas butano, las de toda la vida.
Sí, no pienses que este tipo de placas ya no se vende, todo lo contrario, están en pleno auge, y es que mucha gente las prefiere a la hora de cocinar, y puedes encontrarlas en los catálogos de todas las marcas de electrodomésticos.
Aunque también es cierto que muchas personas todavía asocian este tipo de placa a las cocinas de nuestras abuelas, pero… ¿Qué me dices de los guisos de tu abuela? ¿no eran para chuparse los dedos? Seguro que sí, y seguro también, que gran parte de esto se debía a la forma de cocinar de las placas de gas.
De hecho, la mayoría de los restaurantes y los chefs más importantes y reconocidos, utilizan placas de gas en sus cocinas. Y si ellos lo hacen, seguro que tienen buenos motivos para hacerlo.

Placas de gas butano

¿Se cocina mejor?

No quiero afirmar rotundamente que con las placas de gas se cocina mejor, pero sí que te diré sin lugar a dudas, que son las más eficientes a la hora de cocinar.
Y al igual que hay personas que piensan (erróneamente tengo que decir), que este tipo de placas está prácticamente en desuso, existen muchas otras personas que a pesar de que las placas vitrocerámicas y las de inducción llegaron pisando muy fuerte, se resisten a abandonar su placa de gas, y simplemente la han cambiado por otra más actual.

Estas mismas personas son las que defienden que los platos y recetas cocinadas en las placas de butano, tienen un sabor muy diferente a los platos cocinados en las placas eléctricas, y que conservan mucho más las propiedades de los alimentos que una placa vitrocerámica o una de inducción.

Como os decía antes, este tipo de placas están de moda, sólo tienéis que visitar las webs de primeras marcas para ver que en su catálogo cuentan con distintos modelos para todos los gustos, y cito como ejemplo las placas de gas Siemens, con distintos diseños y funcionalidades, pero es que si visitas por ejemplo la web de AEG verás que ocurre lo mismo.

Existen muchos modelos de placas de gas en el mercado y todas ellas combinan la cocina tradicional con la innovación y el diseño. Y es que hoy en día tener una cocina de gas no implica tener una cocina antigua, ni muchísimo menos. Sus diseños son modernos y las tecnologías que incorporan han avanzado muchísimo. Por ejemplo, cuentan con un sistema de seguridad que las primeras placas de gas no tenían que corta automáticamente el gas si detecta que no hay llama, y así se minimiza el riesgo de fugas.

3 razones para elegir una placa de gas butano

Como todo en la vida, antes de elegir qué tipo de placa es la que quieres instalar, deberás listar o pensar en las necesidades que tú tienes, en si te gusta cocinar o no, en el presupuesto del que dispongas, etc.

No obstante, si lo que estás buscando son razones que te convenzan para elegir una placa de gas te diré las siguientes:

1.- La principal ventaja a mi parecer, de utilizar una placa de gas, es su consumo. Cuando cocinas en casa diariamente y para toda la familia, el gasto de una placa vitrocerámica o de inducción es mucho mayor que el gasto de una placa de gas.

2.- Como segunda ventaja podría citar la rapidez, y es que se puede decir que las placas de gas se calientan de forma prácticamente instantánea, cosa que no ocurre con las placas eléctricas.

3.- Son precisas. Las nuevas placas de gas cuentan con niveles de potencia que se pueden adaptar dependiendo del tipo de alimento que estemos cocinando y darle así a cada uno la potencia exacta que necesita.

4.- Por último, deciros que otra de las cosas que yo considero una ventaja, es que en una placa de gas se pueden utilizar recipientes de todo tipo, ya sean de barro o hierro fundido, cosa impensable en las placas vitrocerámicas o de inducción.

Pues bien, ahora que ya estás convencido de que lo que quieres para tu cocina es una placa de gas, te recomiendo leer este post en el que te dan algunas pautas para escoger la mejor.

 

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*