Valoraciones

Las placas de los cocineros

Cocinero utilizando placa de gas

Sin duda uno de los debates que se plantea casi todo el mundo a la hora de cambiar su placa, es si elegir entre vitrocerámica o inducción, pero ¿te has planteado lo que puedes hacer con una vitrocerámica de gas?
Quizá pueda parecer que el uso del gas en la cocina es algo que pertenece al pasado, y estoy seguro de que muchos realmente lo piensan, pero nada más lejos de la realidad. Las cocinas de gas están en pleno auge, sobre todo para aquellos amantes de la buena cocina que disfrutan y dedican parte de su tiempo a preparar y cocinar con mimo sus platos.

Placa de gas en cocina

De hecho, os diré que la vitrocerámica de gas es una de las mayores innovaciones de la cocina moderna. Y es la mejor forma de combinar la elegancia de una vitrocerámica, además de su versatilidad, con el combustible a gas, que es perfecto para quienes además buscan reducir su gasto eléctrico. No nos engañemos, hay muchas maneras de ahorrar en nuestra factura de la luz, pero la energía sigue siendo cara y con una placa de gas conseguiremos, además de apostar por la cocina tradicional y casera, la de siempre, reducir el importe de nuestra factura eléctrica.

¿Sabías que los mejores cocineros nunca han dejado de apostar por este tipo de cocinas? Pues sí, así es. Las cocinas de los restaurantes, donde los chefs preparan sus especialidades, utilizan placas de gas y es que es la mejor forma de controlar la cocción perfecta que requiere cada alimento.

Así que ya lo sabes, si te gusta disfrutar del placer de cocinar y necesitas cambiar tu placa, prueba las placas de gas. Seguro que quedas encantado con los resultados. Y tus invitados también.

Qué marcas tienen las mejores

Y no pienses que te va a costar encontrar un modelo de placa de gas. Si estás pensando que están descatalogados y que vas a tener que mirar en cientos de sitios hasta encontrar una, estás muy equivocado. Como te decía antes, este tipo de placas están en pleno auge, y son muchas las marcas que apuestan por ellas.
De esta forma encontrarás placas de gas de la marca Bosch, también encontrarás en Siemens, AEG, Elextrolux, Neff… y así en un sinfín de ellas. Como ves, elijas la marca que elijas, podrás encontrar fácilmente vitrocerámicas de gas con la que darle un sabor tradicional a tu cocina.

Lo que debes quitar de tu cabeza es la imagen de las placas de gas antiguas, las que usaban nuestras madres o abuelas, puesto que las placas actuales, nada tienen que ver con aquellas. Hoy en día, la superficie de las placas de gas está hecha de cerámica, cristal templado o acero inoxidable, y los soportes suelen ser de hierro fundido esmaltado. Sus diseños son mucho más modernos y adaptados a las necesidades de la cocina actual, y son muy fáciles de limpiar, ya que las parrillas se pueden lavar perfectamente en el lavavajillas.

¿Qué gran ventaja aportan además del menor consumo? Pues por ejemplo, que cuentan con diferentes niveles de potencia para que cada alimento reciba el calor exacto que necesita para su cocción.

Qué modelos recomendamos

Como te decía, en el mercado vas a encontrar gran variedad de este tipo de placas, y en función de lo que estés buscando deberás acudir a una marca u otra.
Te recomiendo que hagas un estudio de mercado sobre las placas de gas: funcionalidades que ofrecen los distintos modelos según la marca o el diseño que ofrecen. Esto último, sobre todo, puede variar mucho de unos modelos a otros. Y aunque en efecto, es primordial que nuestra placa cumpla con las necesidades que tenemos cada uno, también es importante que nos encaje en cuanto a diseño, puesto que es un electrodoméstico que está siempre a la vista.

Por si puede servirte de ayuda, yo te recomendaría estos modelos:

Placa de gas Serie 6 PPQ7A6B90 Bosch. Esta placa tiene un diseño en cristal templado negro que la convierte en una placa muy elegante, además de perfecta para cocinar en casa como un auténtico chef.

Placa de gas iQ500 EC7A5SB90 Siemens. Este modelo está hecho en acero inoxidable si prefieres que vaya acorde con el resto de los electrodomésticos, en el caso de que los tengas en ese color.

Si quieres ampliar un poco más la información acerca de las ventajas de las placas de gas, te recomiendo que leas este post.

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*