Alimentos

Pesar tus alimentos correctamente

Calibrar la báscula

Para pesar los alimentos no hay nada mejor que el pequeño electrodoméstico conocido como báscula. Básculas de cocina hay infinidad, desde las más simples a los modelos más sofisticados, pasando por lo último en herramientas para el peso de alimentos: las básculas inteligentes.

Una báscula es imprescindible en nuestra cocina. La elaboración de cualquier receta requiere de la medición de las cantidades de los ingredientes para que el plato salga perfecto y los comensales queden satisfechos.

Hay infinidad de trucos para calcular las raciones, pero lo mejor es la utilización de básculas, sobre todo, en repostería. La elaboración de recetas pasteleras requiere de las medidas exactas para que el postre llegue a buen término.

La elección de una báscula de cocina pasa por averiguar para qué lo necesitas. Escoger la mejor báscula de cocina es difícil, hay que informarse bien sobre ellas para adquirir la que mejor se ajusta a las necesidades y al presupuesto individual.

Tipos de básculas de cocina:

  • La báscula mecánica.
  • La báscula electrónica.
  • La báscula nutricional o inteligente.

La báscula mecánica de cocina

La báscula mecánica es una la balanza tradicional, simple y barata. Es la que alcanza una capacidad de peso de hasta 6 kilos. Su margen de error en el peso puede ser hasta de 30 gramos por kilo, es la menos precisa de todas las básculas.

La báscula electrónica de cocina

Las básculas electrónicas o digitales son más precisas. Su margen de error es inferior a los 5 gramos por kilo. Dentro de esta tipología encuentras diferencias entre unas y otras, porque cada una puede incorporar distintas funciones.

Las funcionalidades más buscada por los consumidores son:

  • Función Tara, porque permite añadir nuevos ingredientes que se desean pesar en el mismo recipiente, sin tener que retirar los primeros.
  • Función “Hold”, que mantiene a la vista el peso, conversión de medidas y reloj.

La balanza dietética o nutricional

Es la balanza más innovadora, muy buscada por los consumidores que se preocupan por lo que comen. Es una báscula electrónica de gran precisión a la que se le ha incorporado una función novedosa que informa sobre las calorías, carbohidratos y grasas del alimento pesado. Es decir pesa a la vez te da información nutricional del alimento. Algunas básculas pueden tener almacenada información de hasta 1.000 alimentos o ingredientes en su base de datos.

Cálculo de calorías

Ya no necesitas realizar farragosas cuentas para calcular las calorías que tienen los alimentos que vas a consumir. La tecnología ha permitido que las nuevas básculas sean inteligentes y nos facilitan esa tarea. Las básculas nutricionales comparten con las digitales una capacidad de peso de hasta 5 kilogramos, con un error de precisión de menos de 5 gramos y añaden además información sobre la grasa, colesterol y calorías de cada alimento que se pesa. Incluso hay básculas que permiten compartir los datos con quien queramos.

Las mejores balanzas inteligentes:

  1. Balanza dietética cocina DS-61 de Beurer.

Es una balanza digital de las conocidas como nutricionales, especialmente diseñada para deportistas. Su uso es muy sencillo, simplemente pese el alimento y le dirá además del peso las calorías que tiene, pudiendo controlar fácilmente una dieta calórica.

  • Su capacidad para pesar es de 5 kilos de alimentos y con una precisión de 1 gramo por kilo.
  • Dispone en memoria de 950 alimentos. Nos informa de la grasa, colesterol y calorías que posee cada uno de ellos.
  • Dispone de la función Tara para ir pesando alimentos sin tener que vaciarla.
  1. Báscula de cocina dietética de Jata 759

Este modelo de balanza, pesa los alimentos y a la vez analiza 7 valores nutricionales distintos de los alimentos pesados como son: calorías, proteínas, hidratos de carbono, sal, grasa, colesterol y fibra alimentaria.

  • Tiene una capacidad para pesar hasta 5 kilos con un error de precisión de 1 gramo por kilo.
  • Tiene incorporada en su memoria información nutricional sobre 999 alimentos e ingredientes distintos y con capacidad en la memoria para incluir 99 registros más.
  • Lleva un indicador de sobrepeso de cantidad a pesar y de aviso de batería baja.
  • Con Función Tara y otra de conversión de kilos a otras unidades como libras o Stone.
  1. La báscula BC1600 de Ufesa.

Esta báscula de cocina puede ser utilizada como una báscula tradicional o convertirse en un instrumento de medición y análisis de alimentos perfecto.

Puede dar información sobre el contenido nutricional de hasta 999 alimentos diferentes. Nos informa de la cantidad de grasa, fibra, colesterol, sal, calorías, proteínas e hidratos de carbono en un sólo con poner el alimento en la balanza.

Puede pesar hasta 5 kilos de alimentos, con un error de precisión de 1 gramo. Con función de tara incorporado. Tiene un diseño extraplano para su almacenaje. Lleva conversor de unidades de peso.

Ahora puedes cocinar sin miedo a que no estén bien proporcionadas las cantidades y sobre todo, sabiendo el valor nutricional y calórico que llevan.

The online Word HTML converter helps you compose easily documents for the web.

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*