Consejos

Otras formas de utilizar el papel de aluminio

El papel de aluminio te puede ayudar a hacer recetas de cocina en el horno de inducción de tu casa pero también te puede ser de gran ayuda cuando vayas a envolver piezas de carne, o pescado, para congelar. Se trata de un material muy versátil que puedes emplear en un gran número de recetas de cocina. A continuación tienes algunas indicaciones para utilizar el papel de plata en un gran abanico de situaciones.

Seguro que al visitar tu tienda de accesorios de cocina de referencia has visto la oportunidad de comprar papel de aluminio. Lo cierto es que este tipo de envoltorio es todo un clásico entre las cocinas de hoy ¿Sabes cómo utilizarlo? Bajo estas líneas tienes dos aplicaciones para las cuáles el papel de aluminio te puede ser de gran utilidad. Puedes utilizar este material tanto para hacer al vapor recetas de cocina como para guardar en el congelador cualquier tipo de pieza de alimentos crudos. Descubre cómo utilizar este material en cada uno de los casos.

Aplicaciones del papel de aluminio

  • Prepara platos al vapor en tu horno gracias a este tipo de papel

A la hora de cocinar recetas al vapor es muy importante que el calor se distribuya de manera uniforme entre los alimentos. Para lograr esto lo mejor es que pongas el plato que quieras hacer en el recipiente para el horno y después pongas en la parte superior un trozo de papel de aluminio para que selle el recipiente. A continuación hace unos agujeros para que el vapor pueda salir y la comida se cueza con éxito en el interior de estos recipientes.

  • Envuelve los alimentos crudos para conservarlos en el congelador de la cocina

Para congelar y conservar los alimentos durante más tiempo también puedes utilizar el papel de aluminio. En esta empresa sólo tienes que envolver con cuidado las piezas de alimentos frescos. Este es el secreto para contar con estos alimentos en perfecto estado durante más tiempo. Este papel evitará que puedan acceder a los alimentos los microorganismos y las bacterias.

 

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*