Marcas

Comparando lavadoras Bosch – LG

comparativa lavadoras Bosch y LG

Ha llegado la hora de cambiar tu lavadora y las opciones que se abren ante ti son muchas y muy variadas. Parece que ahora que necesitas una nueva lavadora todo el mundo tiene experiencia en el sector, y te aconsejan sobre esto o aquello… ¿Has leído las opiniones sobre las lavadoras LG? ¿Conoces las prestaciones de las nuevas lavadoras de Bosch?

Pues mira, seguramente no. Y es que puede haber gente muy “frickie” o apasionada de los electrodomésticos y la tecnología, que se empape los catálogos solo por gusto, pero seamos sinceros, normalmente uno empieza a mirar y a conocer sobre algo, cuando realmente lo necesita.

Algo muy habitual cuando vas a comprar un nuevo electrodoméstico es subir dos marcas al ring y ver cuál de ellas sale ganando en cuanto a tus necesidades y expectativas. Hoy voy a subir yo al ring a dos grandes marcas: Bosch y LG para que tras leer este post tengas un poco más claro, qué lavadora te comprarías.

Lavadora Bosch en color blanco

Quién saldría ganando

En primer lugar, lo que debes tener claro cuando vas a comprar una nueva lavadora, es que existen dos tipos bastante diferenciados que son, las lavadoras de carga frontal y las lavadoras de carga superior.

Hay mucha gente que, seguro que ni sabe que éstas últimas existen, y quizá no son tan comunes como las de carga frontal, sin embargo, debes saber que son la solución perfecta para cocinas con problemas de espacio, ya que son más estrechas.
A pesar de esto, puedo asegurar que la mayoría de las personas que compran una lavadora, eligen una lavadora de carga frontal y ni llegan a plantearse la otra opción. De hecho, existen muchos más modelos en el mercado de lavadoras de carga frontal que de carga superior. Como ya hemos dicho, vamos a dar por hecho que estás dudando entre una lavadora Bosch y una lavadora LG. Es evidente que una de las mejores maneras de decidirte es echar un vistazo a su catálogo y tengo que decir que, en este sentido, Bosch cuenta con un extenso catálogo de lavadoras de carga frontal.

Si hablamos de prestaciones, ambas marcas cuentan con tecnologías muy punteras que te ayudan en tu día a día en la tarea de hacer la colada. Las dos disponen en su catálogo de lavadoras inteligentes, que son aquellas que disponen de wifi y que puedes controlar desde un dispositivo móvil o una Tablet, incluso aunque no estés en casa.
Esta tecnología es una de las más avanzadas en cuanto al uso de este electrodoméstico, ya que te permite conectar tu lavadora, controlar y modificar los programas a distancia, o incluso detener el ciclo de lavado.

Aunque si tenemos que destacar alguna característica por encima de otra, te diré que las lavadoras de marca Bosch cuentan con una infinidad de programas dependiendo del tipo de prenda o tejido que quieras lavar, o incluso del tiempo que dispongas para hacerlo, ya que disponen de programas de lavado rápido de 15/30 minutos para lavar aquellas prendas que no tienen un nivel de suciedad muy alto y que necesitas tener listas en poco tiempo.

En cuanto a eficiencia energética te diré que la mayoría de los modelos tanto del catálogo de Bosch como del catálogo de LG, tienen una etiqueta energética A+++, por lo que en este sentido ambas marcas van muy parejas.

Sin embargo, si volvemos a hablar de las prestaciones, otra de las ventajas de Bosch respecto a LG son las lavadoras con i-Dos. Este sistema consiste en un depósito de detergente y suavizante con capacidad para unos 20 lavados, que rellenas la primera vez, y te olvidas de la cantidad de detergente y suavizante que necesitas para cada colada. Esto es una ventaja importante, puesto que muchas veces arruinamos un lavado completo por echar un exceso de jabón. Con este sistema, la lavadora detecta por sí sola, la cantidad de ropa del tambor y el nivel de suciedad de la misma, y ella sola dosifica la cantidad de detergente que necesita.
Cuando está a punto de agotarse te avisa, y tú solo tienes que preocuparte de volver a rellenar el depósito de nuevo.

Qué modelo es mejor

En cuanto a qué modelo es el mejor, y cuál deberías comprar, no voy a darte una respuesta concreta. Esa decisión es tuya. En cuanto a diseño, ambas marcas cuentan con modelos de diseños elegantes y adaptables a cualquier tipo de cocina, tanto si buscas una lavadora en color blanco, como si la prefieres en acero inoxidable. Eso ya es cuestión de gustos.

Sin embargo, si quieres ampliar más la información sobre ambas marcas puede serte útil leer este post donde comparan las marcas LG y Bosch entre otras.

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*