Opiniones

¿Y que opinión tenemos de los lavavajillas Balay?

Opiniones sobre los lavavajillas Balay

No lo pienses mucho más, el lavavajillas es uno de los electrodomésticos que quieres tener en casa. Solo son ventajas.

Las ventajas de lavar los platos y los vasos sucios en el lavavajillas están demostradas. Y tampoco hace falta mucho estudio científico, solo hay que ver el agua que necesitas para lavar a mano (que tú mismo/a lo puedes ver mientras lo haces) es mucho más caro que hacerlo a máquina. A un lavavajillas le vale con 9 litros de agua para dejar tus platos, vasos y cubiertos listos para la próxima pitanza. ¿Lo has comprobado ya? Queremos traerte todos los detalles que hemos podido conseguir de los lavavajillas de una de nuestras marcas favoritas: Balay. ¿Quieres saber qué podemos contarte de ellos?

Aspecto exterior

A la hora de opinar sobre electrodomésticos, hay algunos valores que son objetivos. Aunque para gustos están hechos los colores, lo que -a nuestro parecer- no admite debate es que el concepto estético de los lavavajillas Balay es increible. Los modelos de acero inoxidable nos provocan verdadera debilidad, ya que entendemos que la época de los electrodomésticos blancos puros quedó atrás hace mucho tiempo. La electrónica en la parte superior, a la vista, combinada con el sistema de teclas le aporta todavía más valor a estos modelos, ya que se unen en un solo concepto la funcionalidad con la belleza estética.

Facilidades

Por el párrafo anterior queda claro que nuestras opiniones sobre lavavajillas Balay son inmejorables. Es cierto que cada consumidor puede tener sus propias experiencias de uso, y que la fabricación de elemento no es una ciencia exacta. Es decir: de los miles de lavavajillas que Balay fabrica cada día, no nos parece nada destacable que en los comentarios de su blog se recoja alguna experiencia negativa.

Pero las vamos a dejar a un lado. Y creemos que merece la pena hacerlo para centrarse en algunos aspectos como la tercera bandeja para cubiertos que tienen algunos modelos. Entendemos que los electrodomésticos tienen que ponerle las cosas fáciles a los usuarios, y eso es lo que se consigue con ello. Además de los propios cubiertos, esta tercera bandeja permite colocar otros elementos como más grandes como ollas, o de tamaño más reducido como la taza del café.

Tras usarlos, creemos que también merece la pena destacar la presencia de varillas abatibles. Puede parecer un retoque baladí, pero con estas varillas se puede colocar con mucha más facilidad la vajilla. Sobre todo para todos aquellos que la colocación se les resiste especialmente.

Eficiencia

La eficiencia al final es un problema a la hora de hablar sobre opiniones de lavavajillas. Y de cualquier electrodoméstico. ¿Por qué? Porque a simple vista no es un elemento tangible, que se pueda medir de primeras. Te pueden asegurar que un electrodoméstico es muy eficiente, pero para corroborarlo necesitas comprobar expresamente las facturas del agua o de la luz. Es la única forma de certificar que estás ahorrando dinero si lo comparas con lavar los platos a mano con un lavavajillas más antiguo.

El caso es que los lavavajillas Balay, alcanzan en algunos casos la certificación A+++, capaces de consumir hasta un 30% menos que los modelos estandarizados como A. Gracias a diversos cambios en la manera de fabricarlos (mayor capacidad de filtrado o motor extrasoilencio, etc.) han consegido que muchos modelos necesiten apenas 9,5 litros de agua para una limpieza completa de la vajilla. Y gracias al programa ECO, que lava a una temperatura de 50 grados, puedes estar tranquilo porque está corroborado que eliminan incluso restos de comida algo pegados. (Ojo, “algo pegados”, no la suciedad de una semana sin tocar).

Para la vida actual

No es ningún secreto que en este blog nos declaramos defensores puros de los programas y funciones de los electrodomésticos que hace la vida más fácil a quienes los usan. En cuanto a los lavavajillas Balay, hay varios que cumplen con esta premisa:

  • 1 hora: lava a 65 grados la vajilla diaria. En 60 minutos la tienes lista para cumplir.
  • Intensivo: especialmente creado para eliminar comida pegada, por ejemplo. A nadie le gusta tener que rascar con los estropajos este tipo de restos. Con este programa el asunto se queda resuelto.
  • Más rápido: en Balay no se andan con chiquitas con los nombres. Está función te da lo que promete. Es capaz de lavar y secar en la mitad de tiempo, e incluso cuando pulsas esta opción la reducción se ve reflejada en la pantalla del tiempo que queda.

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*