Cocina Cocinas con estilo Cocinas modernas Diseño de cocinas Electrodomésticos

¿Una nevera de color en la cocina?

Frigorificos de colores

Por comenzar con un dato histórico: ¿sabes por qué los frigoríficos siempre han pertenecido a la denominada “línea blanca”? Pues seguro que más o menos te lo puedes imaginar: porque igual que las lavadoras o los lavavajillas, estos electrodomésticos siempre han sido blancos. Hasta que las marcas decidieron acabar con el aburrimiento, y ahora no es complicado encontrar frigoríficos de colores u otras líneas de grandes electrodomésticos en cristal de diferentes tonalidades.

Qué marcas tienen colores

Si quieres que tu cocina abandone el camino del aburrimiento, y darle a la vez un toque mucho más personal, puedes recurrir a las sigiuientes marcas:

  • Smeg
  • Bosch
  • Liebherr
  • Hisense

Aunque cada una de ellas tiene matices importantes en cuanto al tipo de modelo de frigorífico que ofrecen, o el grado de personalización que permiten. Smeg es una marca veterana en este terreno, puesto que lleva años ofreciendo neveras que salen de lo convencional. Posiblemente, sus modelos los asocies a alguna serie de televisión de que la que repiten mucho sus capítulos, ya que en ella se podía ver uno rosa. La irrupción del resto de marcas, por el contrario, es algo más reciente.

Tanto Liebherr como Hisense ofrecen frigoríficos de colores, aunque en ambos casos hablamos de modelos de una o dos puertas. Eso no quiere decir que sean peores, pero lo cierto es que los verdaderos reyes de la cocina son los combis, y en este terreno solo Bosch los ofrece en la actualidad con su gama VarioStyle, que ha ido un poco más lejos que sus competidores.

¿A qué nos referimos? A que Bosch ha sido la primera marca en el mundo que se lanza a este terreno, pero además permite que las puertas de sus combis sean intercambiables. Empezaron con un número límitado de colores pero, según se puede leer en su web, ahora mismo te puedes hacer con 24 puertas de tonalidades diferentes. Prácticamente una para cada día del mes si quieres. O para cada época del año, o estado de ánimo…

Alegría en tu día a día

Por supuesto, que Bosch ofrezca un combi de colores y Liebherr lo mismo pero en formato de dos puertas no quiere decir absolutamente nada. Lo importante, obviamente, ya no es solo el color que quieres añadir a la decoración, sino el equipamiento interior. Ya sabes que la diferencia entre un dos puertas y un combi es la ubicación del congelador, que en el caso de un combinado se ubica en la parte inferior del electrodoméstico y suele tener mayor capacidad.

Se puede ver con mayor claridad gracias a los datos concretos:

  • Capacidad bruta congelador Liebherr (de un modelo visto en el caálogo de El Corte Ingles): 45 litros.
  • Capacidad bruta congelador VarioStyle Bosch: 87 litros.

Eso sí, un detalle importante de los combis de colores de Bosch: evidentemente, no te compras uno de sus modelos y te viene con las 24 puertas. Te tienes que comprar los colores que quieras, pero no te preocupes porque el cambio de puertas es muy sencillo. No necesitas ni sacar la caja de herramientas.

Alegría y prestaciones

Eso sí, si pones tus ojos en la gama de frigoríficos de colores que existen hoy en día en el mercado, no lo hagas únicamente por los colores. Debes tener la seguridad de que tu comida estará bien guardada. Otra diferencia entre marcas es la calidad de los sistemas de conservación que ofrecen. En el caso de Bosch, es un completo sistema de cajones para los alimentos frescos (Cajones VitaFresh, se llaman) que adaptando las condiciones de humedad y temperatura pueden conseguir que los alimentos de este tipo duren bastante más tiempo frescos.

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*