Los mejores electrodomésticos

Necesitas una lavadora Siemenes, y lo sabes…

Opiniones lavadoras Siemens

Si las opiniones que hay acerca de lo que puede hacer una lavadora Siemens son siempre tan buenas, excepciones a parte, será por algo. Intentamos darle respuesta al asunto.

Un electrodoméstico tiene que hacer muchas cosas. Una de ellas, cumplir con la misión para la que ha sido fabricado. La otra es hacer la vida del propietario un poco más fácil. Por eso los electrodomésticos inteligentes, los que cada vez están más conectados con las casas inteligentes, están de moda. Y pasarán de ser una moda a ser algo habitual.

Si hablamos de electrodomésticos inteligentes, en España se pueden comprar varias marcas de reconocido prestigio. Una de ellas es Siemens, que en su catálogo tiene muchas cosas, pero en este post solo interesa detenerse en las lavadoras. Lavadoras y Siemens son una magnífica combinación. Y así lo demuestran las opiniones que hay sobre ellos.

Si nos tenemos que decantar por una lavadora Siemens lo haríamos, sin ninguna duda, y en primer lugar, por Home Connect. Es una aplicación que puedes llevar en el móvil o en la tablet y te pone las cosas muy fáciles a la hora de la colada. Sirve, en esencia, para controlar la lavadora desde allí donde estés. Hasta este momento, lo más parecido a una lavadora inteligente eran las que tenía inicio diferido, que por supuesto siguen existiendo. Pero con Home Connect se da un paso de gigante.

¿Qué se puede hacer con las lavadoras Siemens que tienen Home Connect?

  • Programar todo lo relacionado con la colada en función a un horario concreto. Por ejemplo, tener la colada lista para tender cuando llegas del trabajo. Solo tienes que hacer la programación adecuada, y cuando ha terminado su tarea te enviará una notificación.
  • La aplicación dispone de un asistente de inicio fácil con el que es imposible perderse. Incluso las personas que no han puesto una colada en la vida podrían hacerlo sin despeinarse con esta aplicación. Te dicen el programa que necesitas basándose en detalles relevantes como el color, las prendas que has metido o el grado de suciedad.
  • Gracias a Home Connect puedes ahorrar dinero de forma indirecta, porque te brinda la oportunidad de ver consejos e información relevante para el tipo de colada que quieres hacer.

Razones para hacerte con una

Pero no solo hay que volverse loco con las prestaciones inteligentes de las lavadoras Siemens. Hay otras funciones que empujan a quedarse con ellas. El sistema de dosificación automática del detergente y del suavizante es, sencillamente, perfecto. Tienen dos depósitos para cada producto, solo tienes que rellenarlos y no te preocupas de esta acción durante unos 20 lavados. La propia lavadora analiza la ropa que hay, los tejidos y el grado de suciedad, y sabe cuánta cantidad de detergente tiene que usar en cada momento. ¿Qué te aporta? Pues un ahorro considerable: se ahorran miles de litros cada año, gracias al hecho de que siempre se usa el detergente que la lavadora puede asumir, y así la ropa no sale con manchas. Y, además, no derrochas ninguno de los dos productos.

waterPerfect es el nombre de otra prestación interesante. Si tienes que lanzar una opinión sobre una lavadora Siemens, sería interesante que pudieras probar todas estas prestaciones. En este caso se trata de un “sistema inteligente de gestión de agua reconoce el tipo de tejido y la cantidad de carga introducida, y gracias a unos sensores, determina la cantidad de agua necesaria”, así pues te aseguras por adelantado de que nunca se gasta una gota de más. Tú lo notas en la factura del agua y el medio ambiente lo nota en la reducción del abuso de un bien que cada vez es más escaso, aunque no queramos verlo.

Los programas, claves en una lavadora

Las lavadoras, en general, han evolucionado mucho hacía ese concepto de comodidad con el que se abría el post.
Ahora no solo ahorran agua y energía. Además vienen equipadas con programas perfectos para el dinamismo del día a día.

Algunos ejemplos de programas concretos que vienen en las lavadoras Siemens:

  • Función menos plancha: los que tienen una secadora saben que la plancha es casi algo olvidado para ellos. Pues con una de estas lavadoras, si bien necesitarás seguir utilizando este pequeño electrodoméstico, no estarás tanto rato colgado de su vapor. “Añade un ahuecado final al ciclo de secado, que evita la formación de arrugas en las prendas y facilita su posterior planchado”, explican desde Siemens.
  • varioPerfect: es otra manera de ahorrar. Con speedPerfect se reduce más de la mitad el tiempo que dura una colada y con ecoPerfect se reduce el consumo de energía.
  • El programa antimanchas está preparado para combatir específicamente 16 tipos de manchas, especialmente en tejidos resistentes. “La lavadora adapta automáticamente la mecánica y temperatura del programa para eliminar las manchas”, confirman.

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*