Los mejores electrodomésticos

¿Las mejores lavadoras son las i-DOS?

Lavadoras i Dos, las mejores

Hay una razón muy concreta por la que pensamos que estas lavadoras puedes ser las mejores para cualquier usuario.

Este asunto de la mejor lavadora se podría resumir fácilmente en que la mejor es aquella que cubre tus necesidades. Sin más complicación que esa. Porque la elección siempre va a ir en función de unos aspectos propios del usuario. Lo más normal, por ejemplo, es que una persona que vive sola y no tiene grandes cantidades de ropa que limpiar no necesite un monstruo que lava sin pestañar una colada de 9 kilos. Ojo, que igual sí la necesita. De ahí la afirmación de que la persona tiene que ponerse delante de las características de una lavadora concreta y determinar si con ese modelo conseguirá una colada perfecta.

De todas formas, en el título hablamos de las lavadoras i-DOS. Así han bautizado algunas marcas (vease Siemens o Bosch) las lavadoras que dosifican automáticamente el detergente y el suavizante. Y lo hacen teniendo en cuenta todos los aspectos concretos que afectan a una colada: el peso, el tipo de tejido, el nivel de suciedad y la dureza del agua de tu zona. Así utilizan solo la cantidad de detergente requerida y no se consume nada de más: ni agua, ni producto, ni electricidad.

El artículo se titula así porque puede que las lavadoras i-DOS sí sean las mejores para miles de personas. ¿Por qué? El motivo es muy concreto: usar la cantidad de detergente y de suavizante correcto siempre ha sido una misión imposible. La técnica se podía pulir con el tiempo, pero la cantidad milimétrica siempre ha sido un misterio. ¿Cuántas veces has tenido en cuenta la cantidad de suciedad de las prendas, el tipo de tejido o los kilos de ropa que estabas metiendo en el tambor? No es la intención ser atrevidos, pero diríamos que nunca. Así pues, las lavadoras i-DOS solucionan una problemática muy concreta que todo el mundo sufre, sin tener en cuenta las necesidades exactas de lavado.

“La dureza del agua también afecta a la dosificación del detergente”

Tecnología de última generación

Al final, comprar una lavadora con dosificación automática es dejar en manos de la tecnología la resolución de un problema que tenía una familia numerosa o una persona que vive sola. El funcionamiento de una lavadora i-DOS es relativamente sencillo: en el cajetín se encuentran dos depósitos para que el usuario los rellene con detergente y suavizante. Tienes a tu disposición más de 1 litro en el deposito del primero de ellos. Así lo que te aseguras es que durante 20 lavados no tienes que preocuparte por dosificar manualmente ambos productos. Aunque puedes hacerlo si quieres, porque estos modelos de lavadora incorporan un tercer depósito que sirve para esas coladas en las que se lavan prendas más delicadas como las de color negro, por ejemplo.

Hablar de i-DOS o de dosificación automática es, sin lugar a dudas, hablar de la mejor tecnología aplicada a las necesidades del hogar. En este caso no importa tanto la marca de la lavadora como la propia función. Con esa tecnología que incorporan se puede analizar la cantidad de ropa (no es lo mismo el agua y el producto para 6 kilos que para 8 kilos de ropa), el tipo de tejido (porque unos jeans no son lo mismo que prendas de seda, por ejemplo) o el grado de suciedad de lo que quieres lavar (y es que no es lo mismo la ropa sudada del gimnasio que las prendas laborales). Los sensores de la lavadora en cuestión juntan todas estas variables es una sola para determinar cuánto detergente es necesario, cuánto suavizante hay que utilizar y la cantidad de agua precisa.

Las ventajas son importantes

  • Más de una vez se ha repetido la máxima de que los electrodomésticos deben tener la misión irrenunciable de poner las cosas muy sencillas. La dosificación automática es la máxima expresión de esta frase, porque la comodidad de olvidarse del detergente durante 20 lavados es increíble.
  • Gracias a esta función puedes ahorrar hasta un 30% de lo que gastas en detergente y suavizante. Puede que a simple vista no parezca mucho dinero, pero empieza a sumar los otros ahorros que consigues con este tipo de lavadoras.
  • Puede que lo más importante de todo sea el caracter medioambiental que tienen las lavadoras i-DOS: se puede ahorrar hasta 7.000 litros de agua al año, según un estudio del instituto de ciencias aplicadas WFK. ¿Por qué se ahorra tanta agua? Porque cuando se usa el detergente adecuado a cada colada, no se genera más espuma de la que una lavadora puede gestionar, provocando así la eliminación de los aclarados adicionales.
  • Por cierto, usando la cantidad exacta de detergente también se consiguen suprimir esas incómodas manchas de la ropa que nadie sabe nunca de donde han salido.

¿Crees que las lavadoras con dosificación automática son las mejores del mercado?

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*