Sin categoría

Modelos descatalogados de frigoríficos

Busca recambios para neveras

Búsqueda de recambios

Hola a todos. Las neveras se estropean y tenemos que cambiar la pieza que nos falla. La cosa se complica cuando llamas al servicio técnico y te dicen que tu modelo de frigorífico está descatalogado. Los recambios de las neveras tendrás que apañártelas para buscarlos.

Encontrar recambios para modelos de neveras que están descatalogados puede convertirse en una odisea. Varias son las opciones que tenemos para lograrlo:

Los frigoríficos se descatalogan

  • Tiendas de segunda mano: En los últimos tiempos, han proliferado las tiendas de compra venta de artículos. En ellas, las personas pueden adquirir recambios para neveras de los frigoríficos que han dejado otras personas en venta. El precio de los recambios de neveras será muy inferior que si la compráramos dentro de los circuitos oficiales de las marcas de neveras.
  • Puntos limpios: Las personas dejan las neveras que ya no les funcionan en los puntos limpios de las ciudades para que se puedan reciclar de forma segura. Podemos llegar allí y preguntar si tienen los recambios para neveras que necesitamos. Nos costarán mucho menos que en cualquier otro lugar.
  • Internet: Es el invento que más nos ha facilitado la vida a las personas. También para la búsqueda de piezas para nuestras neveras. Facilitará el intercambio de piezas entre particulares para que no estén obligados a establecer un precio determinado.

Cada persona tiene que tener claro en qué lugar buscar los recambios para su nevera. Debe ser una decisión consensuada entre todos los miembros de la familia ya que puede ser una decisión que afecte al funcionamiento correcto del frigorífico que utilizarán todos.

Cobertura de las reparaciones

Tenemos que pensar mucho la decisión de si queremos poner recambios de neveras de segunda mano o sustituir nuestro frigorífico descatalogado por uno nuevo. Esto es debido principalmente a la cobertura de las reparaciones.

Cuando colocamos una pieza de segunda mano y no le pedimos a un taller cualificado que nos lo repare, podemos correr el riesgo de que las siguientes reparaciones no nos sean cubiertas por la marca.

Lo más probable es que no esté vigente en los modelos de neveras descatalogados, pero la garantía tiene mucho que decir en la cobertura de recambios para neveras. En el supuesto de que la cobertura de nuestra nevera siga vigente, tendremos cubiertas las piezas que necesitemos cambiar en nuestra nevera. Un técnico de la marca de nuestra nevera nos hará una visita y comprobará que la avería y el recambio del frigorífico que necesitamos son debidos al correcto funcionamiento del mismo. En el caso de que no tengamos vigente la garantía, tendremos que abonar la totalidad del importe de la pieza de la nevera que necesitemos así como la mano de obra y el transporte.

Si la garantía de nuestro frigorífico descatalogado no está en vigor, nos quedará otra opción para que el recambio de nuestra nevera no nos cueste ni un euro. Se tratará de la contratación de un seguro de hogar. Es obligatorio para las viviendas hipotecadas, pero es muy recomendable para el resto. Además de tener otras coberturas, cubrirá las posibles reparaciones que tengamos que hacer en nuestros electrodomésticos, siempre que se hayan producido por el uso normal de los mismos.

El primer paso para tener acceso a la cobertura de nuestro seguro de hogar cuando necesitamos un recambio para la nevera será que llamemos a nuestra compañía de seguros. La misma escuchará nuestra explicación y mandará un perito para que revise los daños. El perito llegará a nuestra casa y revisará nuestra nevera para elaborar un informe que entregará a la aseguradora. En caso de que considere que nuestro seguro de hogar cubre la reparación de nuestro frigorífico, la aseguradora nos mandará al profesional que nos pondrá el recambio de la nevera que necesitemos. Tendremos arreglada nuestra nevera descatalogada en el menor tiempo posible sin que nos haya costado ni un euro. En caso de que necesitemos comprar uno nuevo, tendremos que conocer algunos criterios para hacerlo con garantías, pero esto será en otro post.

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*