Aspiradores

El mejor robot aspirador según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios se encarga de, una forma saludable, analizar diferentes productos de un mismo tipo para así identificar cuál es aquel que mejor responde a las necesidades de los usuarios teniendo en cuenta la relación calidad-precio.

Así mismo lo han hecho para saber cuál es el mejor robot aspirador mediante una comparativa de robots aspiradores.

¿Cómo lo hace la OCU para saber cuál es el mejor robot aspirador?

Analizan diecisiete robots aspiradores. De ahí concluyen que todos coinciden en su forma. Todos tienen una forma redondeada con un diámetro de entre 34 y 36 cm; una altura de unos 8 o 9 cm. El peso oscila entre los 3 a los 4kg. Cuentan con numerosas opciones para programar los recorridos de limpieza.

A partir de ahí, miden la calidad de la aspiración en distintas superficies: suelo duro, paredes y esquinas, moqueta y aspiración de fibras similares al pelo de animales, etc.

También valoran la facilidad de empleo, las funciones de los distintos programas y, muy importante, la autonomía.

A partir de estos datos han concluido cuales son los mejores robots aspiradores:

En primer lugar, iRobot Roomba 871, robot aspirador. Gracias a las numerosas innovaciones tecnológicas exclusivas y software patentados por iRoomba, este robot es capaz de quitar todo tipo de suciedad y porquería de los suelos. Independientemente del tamaño de los residuos y de la superficie, puede con todo, hasta en los sitios de difícil acceso, moquetas, alfombras, esquinas, etc. Requiere poco mantenimiento y tiene una gran autonomía, además es muy silencioso.

En segundo lugar, LG VR8602RR – Hombot Turbo Serie 9+. Mientras que la mayoría de robot aspiradores son de forma circular, el Hombot de LG es cuadrado, lo que facilita el acceso a las esquinas. Su avanzado sistema de navegación y las dos cámaras integradas le permiten limpiar tu casa hasta en la oscuridad.

En tercer lugar, iRobot Roomba 865. Aspira por sí solo gracias a la tecnología de navegación iAdapt. Mediante sus diferentes sensores se adapta a todos los hogares, limpiando entre el desorden, debajo de los muebles, en alfombras y evitando desniveles. Vuelve a su home base automáticamente para recargarse, de forma que siempre está listo para volver a salir a limpiar.

También puede interesarte

1 Comentario

  • Reply
    victoria
    12/07/2019 at 2:09 pm

    Robot Miele, de 600 euros y con un año de vida y ya tiene una avería de 269 euros que afortunadamente aún me cubra la garantía. La causa es que TENGO UN PERRO, y los pelos estropean sus pequeños motores, que me han tenido que cambiar. PERO me dicen que en un año más volveremos a tener el mismo problema y entonces, sin garantía, la avería la pagaré yo. CONCLUSIÓN: ROBOT NO APTO PARA CASAS CON MASCOTAS.

  • Deja un comentario

    *