Sin categoría Valoraciones

El mejor microondas de este año

Mejor microondas del año 2017

El microondas es uno de los electrodomésticos menos valorados en nuestro país. Durante mucho tiempo has pensado que solo sirve para calentar el vaso de leche antes de irte a la cama, y puede ofrecerte mucho más. No es lo mismo que un horno, pero hay muchas recetas que las puedes hacer en este electrodoméstico, que consume mucho menos energía. Es cierto que no lo vas a poder usar para un buen asado, pero no deberías menospreciar por mucho más tiempo todas las prestaciones que te harán la vida un poco más facil.

Igual que cuando compras otros electrodomésticos, lo primero que deberías hacer es asegurarte de que el microondas que vas a adquirir es el que se ajusta a tus necesidades. Es posible que no necesites todas las prestaciones de la gama alta (pantalla digital o programas de cocción avanzados), pero también puede ser que la gama más baja se te quede corta para tus intenciones. Analiza para que lo quieres y no pierdas de vista algunos tips para realizar una buena compra.

  • Elige modelos con una puerta resistente, y a su vez fácil de abrir o cerrar.
  • Ten en cuenta que algunas marcas han innovado bastante en el terreno de los microondas. Por ejemplo, Balay ha eliminado el plato giratorio en algunos modelos.
  • No te olvides del volumen. Es casi lo más importante que marcará tu decisión. No es lo mismo el volumen para una familia de cinco miembros que para una persona que vive sola.

Si hay que quedarse con un modelo que en 2017 ha vuelto a devorar a su competencia es el microondas BER634GS1 de Bosch. El mejor valorado, por ejemplo, por la OCU, que lo certifica como el mejor del centenar de modelos analizados. Y además se ha llevado también el sello de Compra maestra. En este caso, volviendo al tema del volumen, se trata de un microondas con una capacidad de 21 litros, perfecto para cualquier tipo de necesidad.

Evidentemente, si ha resultado ser el mejor, por algo será. Y como algo tendrá el agua cuando la bendicen, este modelo de Bosch supera con crecer los 400 euros de precio. Muy por encima de los modelos básicos que se pueden encontrar por ahí. Pero claro, tenemos delante un microondas que destaca bastante por encima de la competencia en algunos aspectos que le han hecho merecedor del título.

Por encima de la competencia

El BER634GS1 es un microondas encastrable, lo que como muchos habrán concluido ya, no es de esos típicos que se quedan encima de una mesa. En terminología de electrodomésticos, encastrable podría ser sinónimo de integrable. Así pues, el mejor modelo de 2017 es uno que está pensando para que lo coordines con el resto de la cocina. Si necesitabas una excusa para reformarla, aquí la tienes ya. No lo menosprecies por eso. Los electrodomésticos integrables son una opción perfecta para distinguirte con la cocina. Ya que las permiten de diseño.

Este microondas se ha quedado con el título de campeón por aspectos tan importantes como eficiencia energética o el silencio con el que trabaja. Además, la OCU ha señalado que es perfecto para personas con movilidad reducida debido a su fácil apertura de la puerta. En cuanto a prestaciones más avanzadas, te conquistará como a nosotros por la altísima calidad de su grill. Si estás cansado de esos microondas con grill que lo enchufas y parece que estás socarrando un pollo, con este modelo volverás a disfrutar de esta función, que es perfecta para darle un toque final a muchos platos.

“Es de los mejores microondas para calentar comida, y también funciona bien descongelándola”, añaden los analistas de la OCU, que en su momento determinaron que este modelo se merecía un 74 sobre 100. Aunque no se pueden sacar muchas conclusiones, las valoraciones de los usuarios en la página del fabricante también dan una idea de la calidad del producto.

Opiniones de los consumidores

Hay 32 opiniones que de personas que se han atrevido a valorar la compra de este microondas. Y lo sorprendente es que ninguna es negativa. Literalmente: 25 compradores le dan cinco estrellas y el resto (7) se quedan en cuatro.
Destacan como puntos muy fuertes el diseño, una variable que era de esperar viendo como está fabricado, y la limpieza; este último valor incluso superar a la facilidad de uso, que era uno de los puntos fuertes que habían destacado desde la OCU.

“Bien para la función básica de calentar y excelente como micro y grill”, es una de las opiniones que vienen a corroborar la calidad de este punto, que ya se ha mencionado anteriormente.

  • Muy manejable.
  • Muy práctivo.
  • No me lo esperaba así de práctico.

Son otras de las valaciones del microondas Bosch BER634GS1, que para los que sean un poco perezosos para hacer la comida viene con 10 recetas programadas. Y, como última sorpresa, la tecnología Innowave Maxx, que es otro de los aspectos que más sorprenden entre aquellos que ya lo tienen en sus manos. Además de mejorar las prestaciones de cocción con menor consumo energético, los microondas que tienen este “apellido” tienen una superficie útil un 56% mayor (como norma general) gracias a un sistema que elimina el plato inferior.

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*