Electrodomésticos Los mejores electrodomésticos Marcas

El mejor lavavajillas de Bosch

Opiniones Lavavajillas Bosch

Los lavavajillas de esta marca se presentan al usuario final ofreciendo una serie de funciones y prestaciones que, en principio, no deberían defraudar a quien los compra. En general, las opiniones sobre lavavajillas Bosch ponen el acierto sobre sus programas o la facilidad de integrarlos estéticamente en la cocina. “Los platos salen perfectísimamente limpios y acondicionados”, asegura una clienta en Amazon que se hizo con el lavavajillas Bosch Serie 4 SMS46MI08E.

Qué opinan sus usuarios

Colocarse frente a un lavavajillas de clase A++ o superior, que tiene 14 servicios, 3 bandejas para que coloques la vajilla a tu antojo y nueve programas diferentes (tendrás más o menos en función del modelo) no debería defraudar. Y es que las prestaciones con las que se fabrican estos lavavajillas están pensandas para ello: por ejemplo, el secado mediante Zeolitas hace que puedas tener la vajilla limpia y seca para guardarla directamente en el armario.

Son varios los usuarios que califican como “genial” la bandeja superior regulable en tres alturas para poder limpiar sin problemas piezas de mayor tamaño, que también existen y muchas veces se quedan fuera del lavavajillas y no queda otro remedio que limpiarlas a mano.

¿Necesitas un lavavajillas integrable o de libre instalación? Si te tienes que enfrentar a esta decisión, que sea únicamente porque te lo exige la decoración de tu cocina. En cuanto a prestaciones, las opiniones de los lavavajillas Bosch integrables también son, por lo general, muy positivas: “Muy buena compra es muy completo”, asegura una usuaria que en noviembre de 2018 estrenó un integrable de la Serie 8.

¿Qué ofrece respecto a otros?

La primera ventaja de cualquier lavavajillas es que te libra de fregar a mano los platos, y eso te lo agradecerás enormemente tú mismo y el medio ambiente. Porque mientras limpiar a mano los platos y vasos puede suponer un consumo de 80 litros de agua en apenas 10 minutos, los lavavajillas Bosch (y en general todos los que tienen asignada una eficiencia energética alta) apenas consumen una decena de litros para conseguir sus objetivos de limpieza.

¿Y qué ofrecen concretamente los modelos de Bosch con respecto al resto? Podría empezar por el ya mencionado secado por Zeolitas, del que no pueden presumir muchas marcas. Se trata de “un mineral natural que transforma la humedad en aire caliente que se distribuye por todo el lavavajillas, mejorando los resultados de secado y contribuyendo al ahorro energético”, tal y como explican desde la propia marca.

Motor EcoSilence

Es otro de sus puntos fuertes. Al eliminar las escobillas, los lavavajillas Bosch evitan los rozamientos y prolongan su vida útil. Los datos de la marca aseguran que 20 de sus lavavajillas funcionando a la vez hacen el mismo ruido que un solo modelo de 51 dB. Vamos, que siempre podrás mantener una conversación sin que te perturben.

Home Connect

Además de tener tamaños diferentes, para que el espacio disponible no sea una excusa para renunciar al lavavajillas (hay de 45 cm de ancho e incluso un modelo compacto de verdad), algunos de los modelos Bosch cuentan con Home Connect. ¿Qué quiere decir esto? Que lo puedes conectar con el wifi de tu casa y controlarlo desde cualquier rincón. Jugar con las horas de inicio y fin diferido para que limpie los platos en las horas más baratas, tener un diagnóstico remoto si sufres alguna avería, o recibir notificaciones interesantes de verdad como la que te puede enviar el lavavajillas cuando se está acabando la sal y el abrillantador, o cuando ya ha terminado de limpiar los platos.

Y no te olvides de que al elegir un lavavajillas siempre tienes que contar con los programas que necesitas: varioSpeed, HigienePlus o Zona Intensiva son algunos de los más relevantes que te ofrece Bosch.

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*