Marcas y diseño

El mejor aspirador de 2018

aspirador-escoba-moderno

Para mí siempre es mejor un aspirador sin bolsa. Los supuestos beneficios de los sistemas con bolsa se ciñen a su almacenado de la suciedad completamente estanco. Pero los actuales filtros de las mejores marcas para todos sus aspiradores sin bolsa han alcanzado ya un mismo nivel de seguridad. No hay más que leer por ahí las capacidades de los filtros HEPA, con su sistema de fibras de carbono tupido que imposibilita el retorno del aire sucio. Todo lo de más son comodidades añadidas…

Mejor sin bolsa

A estas alturas, en pleno año 2018, los sistemas de aspiración sin bolsa ya suponen la principal fuente de suministro para usuarios domésticos. Principalmente porque son estas variantes de almacenado en depósito las que más han evolucionado conjuntamente con los sistemas sin cable.

Tan solo los aspiradores trineo mantienen de manera generalizada esa doble opción comercial con o sin bolsa. Solo que, para poder usar su potencia óptima siempre andamos dependientes del cable conectado a la red, más el inconveniente de que su mayor peso puede acabar por afectar al parqué. El añadido que ganas por potencia de aspirado lo pierdes por lo que afecta a mantenimiento del suelo.

Y eso que lo de la potencia es cada vez menos relevante. Porque las diferencias se han acortado muchísimo. Un aspirador escoba, con distintos niveles de potencia de aspirado conseguirá idénticos resultados que un aspirador trineo sobre cualquier superficie, añadiendo versatilidad en su operación y mucha más comocidad.

Así, tenemos ya este año 2018 dos grandes opciones de aspiradores en sus dos modalidades sin bolsa y con mayor autonomía. Siempre considerando lo mejor como el equilibrio entre funcionalidades varias y precio, claro está:

  • Mejor robot aspirador 2018: El sector de los robots aspiradores se encuentra todavía en pleno boom. Desde que Roomba asaltara el mercado con el revolucionario sistema autónomo (inicialmente con sus carencias lógicas en cuanto a eficiencia por navegación) esta marca y muchas otras no cesan de lanzar nuevos modelos más autónomos, más potentes y con mayor capacidad de navegación para cartografiar auténticamente un piso o casa y limpiarla por completo en una sola operación. En las últimas ferias de innovación electrónica ha sido Bosch quien finalmente ha entrado pisando fuerte en el sector con su modelo Roxxter que lo tiene todo para encaramarse a lo más alto gracias a sus programas de navegación incluyendo zonas restringidas, además de disponer de conexión remota para activarlo desde cualquier lugar y video para supervisar su trabajo en streaming. Su potencia alcanza los niveles más altos y su diseño con frontal recto es de los que más me convencen de cara a alcanzar cualquier esquina. Mientras llega por fin este modelo al mercado, en este 2018 encontramos la versión VR de LG como la más convincente. Su estructura cuadrada con esquinas redondeadas favorece ese paso por todos los espacios de la casa sin dejar esquinas libres. La versión más alta dispone de video, alcanzando un precio máximo de 370 €. Esta misma versión superior ofrece una gran autonomía, gran potencia para cualquier superficie y niveles de ruido bajísimos. Es un poco más pesado que otros de su gama, algo más de 4 kg, pero una vez puesto en el suelo a su ritmo, que es de lo que se trata, te olvidas de ese peso.
  • Mejor aspirador escoba 2018: En cuanto a aspiradores escoba, la opción intermedia entre aspiradores trineos y robots aspiradores, Bosch es el rey de los fabricantes. Sus modelos Athlet ofrecen multitud de posibilidades con una rendimiento de partida óptimo en cuanto a autonomía (60 minutos mínimo) y potencia (en torno a 2.400W). Sus niveles de potencia fácilmente seleccionables desde la empuñadura te enfrenta a diferentes superficies siempre con garantías, el paso del parquet a las alfombras se automatiza con la selección de velocidad adecuada. En cuanto a ergonomía, tanto la empuñadura como el eje para maniobrar con la escoba son supercómodos. En cuanto a la limpieza, el propio aspirador escoba te avisa de los niveles de suciedad. Una vez que toca vaciar el depósito, repasar filtros y rodillo, el desmontaje es muy sencillo.

Cualquiera de estas dos opciones te resultarán plenamente satisfactorias, con una comodidad máxima que redunda en que la tarea de limpieza conlleve poco tiempo y mínimo esfuerzo.

Grandes ventajas

En alguna otra ocasión ya he hablado sobre las ventajas de los aspiradores sin bolsa. Todo parte de la comparación con los sistemas anteriores con bolsa.

En primer lugar te olvidas de los repuestos. Lo de tener que disponer siempre de un stock de bolsas es un poco tedioso. Además, no es por nada pero las bolsas, si las dejas usadas durante un periodo de tiempo almacenan suciedad y se deterioran. En algún caso, he encontrado hasta polillas criando entre las bolsas… ciertamente inquietante.

En segundo lugar, la prescindibilidad del sistema de bolsa convierte automáticamente al aspirador en un electrodoméstico más ligero que concentra su funcionamiento en la ergonomía, la comodidad y la autonomía.

 

 

 

También puede interesarte

2 Comentarios

  • Reply
    limpiar filtro aspiradora sin bolsa trucos
    23/04/2018 at 8:55 am

    […] varias entradas hemos visto que los sistemas de aspiradores sin bolsa ya ofrecen igual rendimiento, eficiencia y […]

  • Reply
    tipos de aspiradoras que puedes comprar
    09/05/2018 at 2:50 pm

    […] hay tantos tipos de aspiradoras como necesidades de cada usuario. Además de su divisón entre los aspiradores trineo, los escoba y los robots aspiradores, también […]

  • Deja un comentario

    *