Alimentos

Los mejores robots de cocina

4 modelos que destacan

Cada día aparecen más robots de cocina en el mercado. Bajo este nombre podemos encontrar todo tipo de pequeños electrodomésticos. Las funciones que realizan, su precio y su fácil uso, hacen que cada vez sea más habitual tener un robot de cocina en nuestra cocina.

Los diferentes robots de cocina dan respuesta a la diversidad de necesidades que los consumidores tenemos a la hora de cocinar, preparar y elaborar nuestro menú semanal. Todos queremos comer de manera saludable, sin necesidad de emplear mucho tiempo ni tener grandes conocimientos culinarios.

Robot de cocina taurus my cook 1,6

¿Cuáles son los mejores robots de cocina?

Recuerda que el mejor electrodoméstico para ti, va a ser aquel que responda a lo que estás buscando. Para ello, tienes que establecer las prestaciones, la calidad y el precio que requieres.

Nosotros te presentamos los 4 modelos que destacan por encima de otros robots de cocina, para que tú puedas comparar y elegir el que mejor se adapte a tu cocina.

Los cuatro pequeños electrodomésticos elegidos pueden cocinar, aparte de realizar otras funciones.

Cualquiera de ellos pasará a ser tu gran ayudante o el pinche perfecto. Aligerando el tiempo dedicado a cocinar, sin ensuciar mucho y con resultados excelentes.

1.  El robot Thermomix.

Este robot de cocina ha sido una revolución en la forma de cocinar tanto dentro de cocinas domésticas como dentro de cocinas profesionales.

En la actualidad hay distintos modelos ya que la empresa va actualizando sus diseños y mejorando las prestaciones del robot de cocina. Los diversos accesorios le permiten cocinar con distintas técnicas de cocción.

Con este robot puedes realizar 12 funciones diferentes con los alimentos como son: pesar, mezclar, cortar, moler, amasar, cocinar, cocinar al vapor, batir, remover, emulsionar y calentar con precisión.

Te permite realizar distintas recetas con éxito, ya que tiene una función muy útil como es la cocina guiada.

Es uno de los robots más completos que existen en el mercado actual. Una de sus grandes desventajas es su precio elevado, suele rondar los 1.300 euros.

Otra desventaja que presenta este robot, es la forma de conseguirlo, ya que tiene que ser en su página web o a través de un entramado de vendedoras del club. Método éste, que no nos gusta a muchos

 2. Taurus my cook 1,6

Este robot de cocina es de los que pertenecen al grupo de electrodomésticos que pueden cocinar. Sus otras funciones son: pesar, amasar, batir, picar hielo y rallar.

Dispone de distintos niveles de cocción vapor para poder cocinar de forma simultanea varios alimentos, y de manera independiente.

Una de sus ventajas es el precio, alrededor de los 650 euros y la capacidad de su vaso que te permite cocinar para 6 personas.

3. Kenwood cooking chef

Este robot lo hemos escogido por su gran potencia y calidad de materiales. Permite cocinar varios alimentos a distinta temperatura y de forma simultánea.

Con una función de impulso controlada, para encender y controlar mejor las distintas preparaciones de alimentos.

Puede cocinar al vapor, también usa la técnica de cocción de baja temperatura. Las dos técnicas son muy apreciadas por las personas con afán de cocinar lo más saludable posible.

Otras funciones que realiza, a parte de la de cocinar son: amasar, batir, rallar, rebanar y picar hielo.

Su precio oscila entre los 1.100 euros. Está diseñado en materiales de calidad, pero no permite la limpieza dentro del lavavajillas.

4. MOULINEX Cuisine Companion HF800A10

Este es otro de los elegidos como robots de cocina que pueden cocinar. Entre sus características generales destacan:

Las 12 velocidades de cocción para elegir la más adecuada a cada alimento.

La función turbo y Función impulso para controlar los distintos procesos de preparación.

Otras funciones que puede realizar son: amasar, batir, rallar y pica hielo.

Tipos de robots de cocina, función principal

Existen diferentes robots de cocina. Hemos de elegir el que más satisfaga a nuestras necesidades de uso. Bajo el nombre de robot de cocina se encuentra diversos electrodomésticos.

Los robots de cocina los podemos agrupar en dos grandes grupos:

1. Los robots que cocinan.

Dentro de este grupo estarían las conocidas ollas programables. Con un funcionamiento muy parecido a las ollas exprés.

En la olla introduces todos los ingredientes crudos necesarios, previamente preparados y la olla programable se encarga de cocinar el plato.

Tendrías que completar este electrodoméstico con un procesador de alimentos para que los preparativos fueran más rápidos.

Las funciones de las ollas programables se restringen a: asar, cocer, cocinar a la plancha y cocer al vapor.

La gran ventaja de estas ollas es la posibilidad de su programación hasta con 24 horas de antelación.

2. Robots de cocina que no cocinan.

Dentro de este grupo estarían los procesadores de alimentos, las amasadoras y las batidoras.

  • El procesador de alimentos es el tipo de robot es uno de los electrodomésticos más completos. Ya que pueden realizar infinidad de funciones menos la de cocinar. Pero la preparación previa que necesitan los alimentos antes de cocinarlos los simplifica mucho.

Pueden amasar, batir, rallar y moler cualquier alimento. Un buen procesador de alimentos debería facilitar su uso y su posterior limpieza.

  • Las amasadoras son también robots de cocina, como las batidoras. Están pensadas para agilizar y facilitar la preparación de masas.

Espero que te haya gustado la comparativa de robots de cocina para el 2017 que te hemos preparado. Creemos que son los mejores electrodomésticos que puedes tener en tu cocina. Cuando lo pruebes nos cuentas tu experiencia y no dices porqué has elegido ese robot en concreto.

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*