Horno

Los mejores hornos

comprar horno

A la hora de comprar un nuevo horno ¿Qué es lo que más tendrías en cuenta? Hay quién piensa y argumenta que los mejores hornos son aquellos que tienen la función pirólisis. ¿Estás de acuerdo?

La mejor manera de limpiar un horno

Todos los hornos tienen muchas funciones para que tus recetas salgan sabrosas pero una vez que has cocinado, toca la tarea menos agradable en la cocina: limpiar la grasa y suciedad del horno.

¿Te imaginas limpiar tu horno dándole a un solo botón? En ello consiste la función pirólisis. Los hornos pirolíticos suben la temperatura de su interior hasta unos niveles que carbonizan suciedad y grasa, de forma que pueden retirarse de forma cómoda y rápida las cenizas.

el mejor horno

Hay hornos con diferentes niveles de intensidad en limpieza, con que pruebes una de ellas, verás que siempre has querido tener un horno pirolítico en tu cocina y en tu vida.

Además, limpiando así el horno ahorrarás dinero. Según Balay, marca fabricante de hornos experta en la materia, el coste de esta limpieza es de aproximadamente 0,52 €. Consulta aquí más info.

También, la marca recomienda limpiar con pirólisis los hornos Balay cada 10 usos aproximadamente, y presume de una función práctica y funcional: programar la limpieza para que la hagas cuando quieras (de noche, por ejemplo).

Otros factores importantes en los hornos

Claves a tener en cuenta

La pirólisis es un factor determinante a la hora de determinar cuál es el mejor horno para tu día a día, pero otros factores relevantes han de ser tenidos en cuenta durante el proceso de compra correspondiente, factores ligados a tu espacio en la cocina, forma de cocinar, costumbres o prácticas en la cocina…:

  • Tipo de horno: el tipo de cocción va a resultar determinante a la hora de elegir un horno u otro: están los hornos convencionales de toda la vida, la elección más tradicional; los hornos multifunción en los que tendrás un universo de cocina a tu alcance; los hornos con función microondas que te posibilitan un 2 x 1 ahorrando espacio en la cocina; hornos con función vapor para una cocina moderna y sana
  • La instalación: si vas a poner un horno independiente, de sobremesa o polivalente bajo la encimera
  • Funciones que uses: Hay quién ve muy determinante la función grill y quién la ve inoperativa. Solo es un ejemplo de lo que podemos encontrar en hornos multifunciones ¿realmente necesitamos todas? ¿Elegirías un horno por tener 12 o 15 funciones cuando solo usas 1 o 2 en tu vida diaria?
  • Tipo de puerta del horno: puede ser tradicional, que suelen ser abatibles, con apertura lateral (ganas comodidad) o los preferidos por los amantes del diseño en la cocina: con carro extraíble (la puerta se desliza por railes).

Teniendo en cuenta estos factores, más allá de la pirólisis, puedes conformar tu horno ideal para cocinar.

¿Cómo sería el horno de tus sueños?

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*