Sabías que…

Los grados ideales

temperatura de la nevera

Temperatura ideal de frigorífico

Hola a todos. Tener una nevera y un congelador se ha vuelto imprescindible con el ritmo de vida actual. Las personas tienen una forma de vida que nos les permite comprar alimentos frescos todos los días y tienen que utilizar la nevera y el congelador para garantizar la conservación de los alimentos. Lograr la temperatura ideal del congelador y la nevera es una labor imprescindible para que se puedan conservar bien los alimentos.

En una nevera se tendrán muy diversos alimentos. Por ello, cualquier nevera debe estar a la temperatura adecuada para que estén en perfecto estado todos los alimentos que estén en ella. En principio, esta temperatura son los 4ºC. De todas formas, esto puede variar. Cuando se tenga la nevera totalmente llena, se tendrá que poner el frigorífico a 2ºC para que enfríe mejor. Por el contrario, se puede subir hasta los 8ºC cuando esté más vacía.

Se puede pensar que la temperatura de las neveras con congelador y la temperatura de los frigoríficos sin congelador tiene que ser distinta. Nada más lejos de la realidad. Se tendrá que mantener la misma temperatura en ambos casos. Varios son los criterios para calcular la temperatura ideal para la nevera:

  • Tipos de alimentos: Se debe mirar el tipo de alimentos que hay en cada nevera. En función del tipo de alimento, se necesitará una temperatura más elevada o menos.
  • Capacidad: La capacidad de la nevera influye en la temperatura que debe tener la misma. A más alimentos, se deberá tener una temperatura más baja para que los alimentos se enfríen de forma más rápida.
  • Organización: La temperatura de la nevera se verá influenciada por el número de bandejas y cajones que tiene la misma. Se debe mirar si la nevera tiene una o dos puertas o si los cajones tienen una temperatura específica diferente para controlar la temperatura del frigorífico.

Temperatura ideal de congelador

El congelador cumple la función de congelar los alimentos para que se puedan conservar durante más tiempo. Para encontrar la temperatura de la nevera, se deben tener en cuenta una serie de criterios:

congelador abierto

  • Capacidad: Se debe controlar la capacidad del frigorífico para controlar la temperatura a la que debe estar. En este sentido, los congeladores con función ultrafresh permitirán que se aumente la temperatura del congelador cuando se introduzcan alimentos dentro del congelador. Con esto, se logrará que todos los alimentos estén a la misma temperatura en el menor tiempo posible.
  • Organización: La temperatura del congelador se verá influenciado por el número de cajones que tenga el congelador. Se debe colocar cada tipo de alimento en un cajón del congelador. El tiempo que el congelador permanezca abierto influirá en la temperatura del mismo. Por ello, se debe realizar una medida de organización del congelador consistente en etiquetar los paquetes que se metan al congelador con el nombre de lo que contienen. El objetivo será que se pueda conocer el contenido de los tuppers que hay en el congelador con la mayor rapidez ya que cuanto menos se mantenga abierta la puerta del congelador, menos será la temperatura que se perderá.
  • Limpieza: Quiera su propietario o no, el congelador generará hielo. El mismo puede dificultar la congelación de algunos productos, llegando incluso a estropearlos. Por ello, para mantener la temperatura adecuada del congelador, se tendrá que limpiar el congelador de hielo cada cierto tiempo. Lo mejor es realizar la limpieza cuando el congelador esté vacío, pero esto rara vez ocurre. Los congeladores sirven para conservar alimentos a largo plazo y esto hará que siempre estén llenos. Por ello, se deben conocer trucos para la limpieza de un congelador sin que se descongelen los alimentos. El primer utensilio que se puede utilizar es un secador de pelo. Se debe tener cuidado de que el cable del secador de pelo no toque el charco que se formará cuando se deshaga el hielo. Otro utensilio que cualquiera puede utilizar para la limpieza del congelador es un ventilador. Lo que debe pasar en este caso es que la temperatura del exterior del congelador (la cocina) tiene que ser superior a la del interior del congelador. También se puede utilizar una espátula metálica para deshacer las placas de hielo.

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*