Valoraciones

Los frigoríficos Siemens que ves en la tele

prestaciones de los frigorificos Siemens

No son una joya difícil de encontrar. Todo lo contrario, están a tu disposición para hacerte la vida un poco más cómoda.

¿Estás buscando un nuevo frigorífico? Atento lo que te contamos sobre los de Siemens. Hemos presenciado en directo todo lo que ofrecen a sus futuros dueños y es, simplemente, espectacular. Pura tecnología alemana al servicio del consumidor. Alimentos frescos más tiempos, cámaras en el interior y ajustes de temperatura desde el teléfono móvil. Toma nota.

Si buscas calidad, elegancia, un toque de distinción y la última tecnología al servicio de los electrodomésticos, entonces te gustarán los frigoríficos Siemens. Nosotros los hemos visto funcionar en riguroso directo y no tenemos dudas: es casi imposible que uno de estos monstruos del frío te decepcionen.

Según datos de la OCU, Siemens es -junto a otras como Bosch- una de las marcas que más confianza generan en los usuarios. Lo dijeron en 2014, y utilizaron para ello las opiniones de 18.000 usuarios, de los cuales 4.000 fueron españoles.

A pesar de que ninguna marca se libra de las averías más comunes de los frigoríficos (exceso de hielo, cierre de puerta, luz interior, aislamiento y termostato), los usuarios también son capaces de valorar la respuesta de una marca para solucionar estos incidentes, y nosotros tenemos la firme convicción de que Siemens sale sobradamente airoso de este asunto.

Pero, ¿por qué tenemos esta opinión de los frigoríficos Siemens? Muy sencillo: tenemos especial debilidad por las marcas que hacen la vida más fácil a los usuarios. Los electrodomésticos inteligentes son fundamentales para ello. Siemens cuenta con Home Connect, una aplicación que permite gestionar a distancia todo lo relacionado con el frigorífico.

Sus cámaras interiores te dejan ver que hay dentro mientras haces la compra y evitan que abras la puerta de forma innecesaria, ya que puedes ver -por ejemplo- si la lechuga para la ensalada sigue estando en buen estado. No solo no hace falta que abras la puerta para nada, sino que el frigorífico te avisará si está mal cerrada. Esto es clave para conseguir un significativo ahorro en la factura de la luz.

¿Tienes dudas sobre cómo organizar tu compra? Tranquilo, los frigoríficos Siemens con Home Connect lo tienen todo bajo control. Te puedes poner la aplicación en el móvil o en la tablet, y ver cuantas veces te haga falta el espacio de cada alimento. Puede que no te parezca algo interesante de partida, pero eso es porque todavía no has comprobado la duración real de los alimentos si están bien colocados dentro del frigorífico.

Tecnología alemana a tu servicio

Una de las últimas novedades de los frigoríficos Siemens es la tecnología hyperFresh, que permite conservar los alimentos frescos hasta el triple de tiempo. Una prestación especialmente útil para ahorrar en la compra o, por ejemplo, para esas personas que viven solas y sufren por el poco tiempo que le duran en condiciones las frutas o las verduras.

“La nueva zona hyperFresh premium 0ºC con control de humedad, y de temperatura, permite regular la humedad del interior del cajón manteniendo la frescura, vitaminas y sabores de las frutas y verduras durante más tiempo”, señalan desde Alimarket, que también aclaran que se pueden ajustar los valores para conservar con la misma eficiencia carne y pescado.

“Congelación inteligente y flexible”, uno de los lemas de Siemens

Del espectacular acabado exterior y el filtro antihuellas de estos frigoríficos ya nos ocuparemos otro día. Y es que merece la pena hablar de la tecnología con la que vienen equipados. Además de las cámaras o la función hyperFresh, todos los electrodomésticos de Siemens comparten iSensoric, que en el caso de los frigoríficos adapta su funcionamiento a las exigencias y costumbres del usuario gracias a 8 sensores que memorizan y analizan la información de cómo usamos el electrodoméstico.

Siemens y la innovación

Nosotros hemos comprobado que Siemens tiene una especial fijación (de las buenas) en el tema de la conservación de los alimentos. No es para menos, si tenemos en cuenta cuál es la misión de un frigorífico. Lo que realmente nos impresiona es la capacidad de la marca para aplicar ideas innovadoras a este campo.

No solo por el hecho de poder regular la temperatura y la humedad, sí la humedad también, sino porque aplican el concepto de “conservación” a aspectos tan sencillos como la disposición de sus baldas y cajones. Permiten utilizar diferentes distribuciones en función de lo que tenemos en la nevera y, además, casi todo es transparente en el interior. Las bandejas o los cajones son profundos y espaciosos, y se pueden sacar o meter a tu antojo, con la ventaja añadida de que además puedes ver con un golpe de vista lo que hay en cada rincón.

A todo esto hay que añadir la guinda: la eficiencia energética. No hay ni que decir Siemens tiene (como todas las marcas) frigoríficos de categoría A o superior en su catálogo.

Este electrodoméstico es uno de los mayores consumidores de luz en casa, porque se pasa todo el año y todo el día enchufado a la corriente. Por eso es importante tener en cuenta qué ofrece cada fabricante en este aspecto. Siemens garantiza “el mínimo consumo energético”, según dicen en su web, una meta a la que contribuyen adaptando la temperatura necesaria en cada compartimento de la nevera, de manera que se refrigera y se congela solo con los recursos que cada alimento exige. Ni más, ni menos.

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*