Comprar pequeños electrodomésticos

Lo último en planchas de asar

plancha-de-cocina-ufesa

Siendo una herramienta de cocina ideal para alimentarse de forma sana y equilibrada. La plancha se ha convertido en un producto estrella de algunas marcas que saben de la búsqueda de sistemas de plancha cómodos y eficientes para conseguir esos menús sanos sin aceites ni grasas como añadidos.

Con Ufesa puedes cocinar sin aceites ni grasas

Lo más importante en el caso de las planchas portátiles de cocina es que la superficie de su placa sea completamente antiadherente, para poder cocinar los alimentos en su natural integridad, sin añadidos como aceites u otros.

Cito en este caso a Ufesa, porque es esta marca la que ofrece esta cualidad indispensable para el mejor asado a la plancha de cualquier alimento, en unos modelos de planchas portátiles de buena relación calidad-precio. Su mayor calidad es ese material antiadherente que posibilita el cocinado “en seco” y favorece la eliminación automática de restos hacia su bandeja recoge grasas.

Desde 60€ la he visto en diferentes comercios. Eso sí, me refiero al modelo grandote, porque ya sabes que en cuestión de tamaños para planchas, siempre me decanto por aquellos que posibiliten preparaciones en grandes cantidades. Es lo de siempre, saber que cuando tengas visitas en casa, puedas preparar deliciosos asados con ese toque de barbacoa doméstica para todos los comensales, y sin tener que estar ratos y ratos para asar todo en su punto.

Este modelo mide casi 50 centímetros de largo por algo menos de 30 de ancho. Ideal para preparar varios chuletones o pescados o un buen manojo de verduritas, setas, tomates… Con estas medidas puedes abastecer una mesa para varios comensales sin quedarte tú el último en probar las delicias por requerimientos de espacio para que estés a pie de plancha. A ver, no es el modelo más grande del mercado, pero de su calidad, resistencia, cualidades y precio, sí que seguramente lo sea.

La base de la placa de esta plancha de Ufesa está hecha de una fundición de alumino que transmite el calor de manera perfectamente homogénea. Y con sus 2.000W puedes elegir la temperatura más o menos intensa según el tipo de alimento y su grosor (ya sabes, esos chuletones necesitan su punto por fuera manteniéndose tiernos en el interior)

El único pero de esta plancha podría ser el hecho de que no dispone de zona grill, o placa intercambiable para esta función. Pero bueno, teniendo en cuenta que el marcado no deja de ser un caprichito, y que las ondulaciones de este tipo de placas hacen más dificil la evacuación de grasas…, pues pecata minuta. De hecho, las planchas más ponderadas últimamente como son las teppan, son de acero puro, sin grill ni nada que se le parezca.

Mantenimiento de la asadora

En cuanto al post-cocinado, por ponerle un término que suene bien (o sea, las tareas necesarias para dejar la plancha en perfecto estado para futuros usos), la verdad es que con una superficie antiadherente, todo es más fácil de cara a la limpieza.

En primer lugar, la plancha Ufesa se presenta como uno de los pocos modelos que permite su lavado en el lavavajillas. La misma apariencia inicial del conjunto de la plancha, ya anticipa que no se trata de ningún farol. Ese aspecto compacto termina por darte la seguridad y valentía necesarias para meter cualquier utensilio en el lavavajillas.

Por lo demás, el limpiado a mano tampoco supone tanta labor. Las asas son anticalóricas y antideslizantes, con un trapo humedo y un repasito con otro seco, te has ventilado el asunto de la limpieza más externa.

En cuanto a la placa en sí, su virtud antiadherente tiene la doble virtud de asar sin tener que destrozar las piezas a la vez que su antiadherencia facilita el deslizado de las grasas hacia el depósito. Muy mal se te tiene que dar el arte de la plancha para no ser suficiente con una pasada de trapo para dejarla como nueva.

En el caso de esta plancha Ufesa, o cualquiera otra de las portátiles que puedas tener, sólo hay que tener una precaución: la bandeja recoge grasas. De tan primordial función como relevante cuidado para que no acabe soltando la grasa por una posición inadecuada. Nada más acabar de cocinar con la plancha portátil y haber dado un repaso a la placa para terminar de arrastrar restos, acuérdate de retirar la bandejita.

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*