Hogar

Cómo limpiar la plancha por debajo

Consejos de limpieza

La plancha es uno de los electrodomésticos que más utilizamos y debe estar siempre en perfectas condiciones de uso si no queremos que nos arruine la ropa. Después de lavar y secar la colada, solo falta que un descuido con la plancha eche a perder todo ese trabajo. Para que esto no pase, hay que realizar una limpieza regular y sobre todo, saber cómo limpiar la plancha por debajo de una forma eficaz.

como limpiar la planca de ropa

Hay muchas técnicas para limpiar la plancha dependiendo del tipo de suciedad. Te explicamos cómo limpiar las con diferentes métodos.

¿Cómo limpiar las plancha sucia con vela?

Para eliminar los restos de quemados muy fuertes lo mejor es utilizar una vela y papel de estraza. Con la plancha enchufada y con una temperatura baja, frotamos la suela con una vela y vamos planchando sobre el papel de estraza.

 ¿Cómo limpiar la suela de la plancha con sal?

Otro método bastante efectivo para limpiar la suela de la plancha con manchas negras es colocar sal sobre un papel y pasar la plancha directamente sobre la sal, hasta que se despeguen los restos quemados de la placa.

Antes de planchar las prendas debemos asegurarnos que no quedan restos de sal por la plancha para ello accionaremos las salidas de vapor de agua varias veces.

¿Cómo limpiar la plancha de ropa con Vinagre?

Este método es muy eficaz contra las manchas más débiles. Consiste en aplicar vinagre con un trapo limpio sobre la suela de la plancha y frotar hasta que los restos desaparezcan.

En caso de que los restos de suciedad hayan quedado incrustados en los agujeros de salida del vapor, puedes utilizar bastoncillos impregnados en vinagre blanco para eliminarlos.

Luego hay que aclarara bien todo la suela antes de planchar las prendas de ropa.

Mantenimiento regular de la plancha de ropa

Saber cómo limpiar la plancha por debajo es muy importante pero, saber realizar un mantenimiento ordinario y regular, es vital para tener una plancha en buen estado.

Para evitar que tu plancha se deteriore antes de tiempo y que tus prendas puedan sufrir manchas innecesarias toma nota de los siguientes trucos.

  • Limpia toda la plancha antes de usarla con un paño humedecido, para eliminar cualquier polvo o resto que se le haya acumulado antes de enchufarla.
  • Llenar el depósito de agua justo antes de planchar y vaciarlo siempre antes de guardar la plancha.
  • Realizar varias pulsaciones en todos los botones para que el vapor de agua salga con fuerza eliminando los restos de cal incrustada en los orificios antes de que se adhieran a la ropa a planchar.
  • Planchar las prendas siempre del revés.
  • Evitar el contacto de la suela de la plancha caliente con la zona de las prendas que tengan componentes plásticos. un truco para planchar estas zonas es colocar una servilleta de papel entre la prenda de ropa y la plancha.
  • Sortear las zonas metálicas de las prendas, como cremalleras o remaches decorativos, para evitar rallar la suela.
  • Ajustar la temperatura al tipo de tejido a planchar, aunque siempre recomiendo dejar el selector a una temperatura media baja, para evitar así cualquier descuido.

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*